miércoles, 26 de agosto de 2015

Eventos: Concurso “Tu minuto de ciencia”. Valencia: Reabre sus puertas la Torre Mirador del Racó de l’Olla.

¿Tienes una buena pieza de divulgación científica?



La Torre Mirador del Racó de l’Olla, mirador sobre el Lago de la Albufera que permite admirar la Devesa desde arriba y que fue cerrado por la falta de seguridad de la escalera, ya está abierta a la ciudadania. Más de un año después de su cierre y tras una actuación que ha costado 4.000 euros, vuelve a dar servicio a todos los visitantes del Parque.
El Centro de Interpretación del Racó de l’Olla está abierto de lunes a domingo de 9 a 14 horas y cuenta con una zona de uso público y una zona de reserva integral. El Centro de Información contiene una exposición con la historia del Racó y el valor de la zona. Desde la terraza, ahora accesible, se pueden ver panorámicas del Racó, Devesa y Albufera.
En la zona de uso público se encuentra el Centro de Información dedicado a la recepción de visitantes y grupos, la Torre-mirador con vistas panorámicas, la laguna de aproximadamente 5 hectáreas, donde se ha asentado la vegetación y la fauna de la Albufera, el Observatorio de Avifauna, espacio adaptado para la observación, en función de la época del año, de diferentes especies de aves principalmente acuáticas y una senda, la finalidad de la cual es dar a conocer directamente al visitante la diversidad de ecosistemas presentes en el conjunto Devesa-Albufera: dunas fijas, malladas, lagunas, etc.
La zona de reserva integral está restringida al público puesto que se trata de un área destinada a la nidificación y refugio de importantes especies de aves acuáticas.
El centro está ubicado en el Racó de l’Olla, en la carretera El Palmar s/n. Tiene entrada libre y para grupos se tiene que concertar visita previa. Para pedir más información se puede consultar en los teléfonos 961627345 y 961610021.
Fuente: Ajuntament de València

No hay comentarios:

Publicar un comentario