sábado, 8 de agosto de 2015

Notícies dissabte 8 d'agost. Perseidas. Los grandes deltas del mundo sufrirán mayores inundaciones. El verano con mayor riesgo de incendio forestal. El estudio de las levaduras permite conocer la evolución de los genomas.


El mundo tiene 17 objetivos para 2030. ¿Cuál es el tuyo? 





Buen año para observar las perseidas en la Tierra y en la Luna 


Perseids
Comet of Origin: 109P/Swift-Tuttle
Radiant: constellation Perseus
Active: July 13-Aug. 26, 2015
Peak Activity: Aug. 12-13, 2015
Peak Activity Meteor Count: Up to 100 meteors per hour
Meteor Velocity: 37 miles (59 kilometers) per second
Notes: If you see one meteor shower this year, make it August's Perseids or December's Geminids. The Perseids feature fast and bright meteors that frequently leave trains, and in 2015 there will be no moonlight to upstage the shower.


ACTIVIDADES PARA LAS PERSEIDAS
En Sierra Nevada (con colaboración del IAA-CSIC):

En el Observatorio de La Sagra:


Perseo y su lluvia de estrellas 









Typhoon Soudelor Takes Aim at Taiwan 





















Hui:

Los grandes deltas del mundo sufrirán mayores inundaciones


El verano con mayor riesgo de incendio forestal; 11.935 hectáreas quemadas, más que la media de la década en Andalucía; Las cuencas de aguas subterráneas globales en apuros; ¿Cómo es El Niño de 2015 respecto al El Niño de 1997?



Increased likelihood of below-normal Atlantic hurricane season; 2015 Gulf of Mexico dead zone ‘above average’; Orquídeas: víctimas del cambio climático en el valle del Cauca; El río Colorado se vuelve amarillo; El Canal de Panamá restringirá el paso de buques desde septiembre por la sequía; Filipinas, ¿el vertedero de Canadá?; ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no?; Segundo lince ibérico liberado esta semana en Jaén; El misterioso calamar gigante; En esta pequeña aldea indígena se produce la súper yuca; València: "Los animales viajarán en la EMT tras estudiar qué zona habilitamos en los diferentes autobuses de la flota"; Un mapa oceánico que predice el movimiento de los restos del MH370; “El amor no se puede describir con una fórmula matemática”; Nuevos componentes para un sistema de visión en el rango de terahercios; Un bigote robótico para orientarse en la oscuridad; Así es Hyperloop, el transporte supersónico de Tesla: De Madrid a Barcelona en media hora; Imanes para evitar ser grabado, sin saberlo, por la webcam; Resuelto el enigma de los anillos planetarios; Astronomía mundial en Hawái; El radioaficionado que logró hablar con la Estación Espacial Internacional; Tres años del Curiosity en Marte en imágenes; Así es la factura de viaje de Buzz Aldrin, el exastronauta que llegó a la Luna; El estudio de las levaduras permite conocer la evolución de los genomas; Descubren seis nuevas especies de dinosaurios al sur de los Pirineos; Un roedor del Mioceno es el nexo de unión entre los gundis africanos y asiáticos


¿Por qué las especies animales tienen ojos diferentes?; Liberia, donde el ébola se hizo español; El hospital del ébola, un año después; Los conejos son susceptibles a las encefalopatías espongiformes; i 10 recomendaciones prácticas para hacer ejercicio con sobrepeso.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario