domingo, 16 de agosto de 2015

Notícies diumenge 16 d'agost. España vivirá un reemplazamiento de especies a consecuencia del calentamiento. La genética de los lobos ibéricos del sur de España está mezclada con perros.

Animales salvajes: por qué no deberías tenerlos de mascota


  • 1885: es descubierto el asteroide (249) Ilse.
  • 1906: en Valparaíso (Chile) un fuerte terremoto asola parte de la costa chilena y destruye parcialmente la ciudad.
  • 1913: la firma automovilística Ford Motor Company realiza los primeros ensayos para instalar una cadena de montaje que permitirá multiplicar por cuatro la producción.
  • 1917Estados Unidos: se consigue en Virginia la primera comunicación inalámbrica y radiofónica entre un avión y la estación en tierra, así como entre dos aviones.
  • 1918: en España se declara Parque Nacional al valle de Ordesa, en el Pirineo oscense.
  • 1949: en Ecuador, un terremoto deja un saldo de 3000 víctimas.
  • 1954: en las islas Canarias, Tenerife es invadida por una nube de langostas.
  • 1966: en Houston (Texas), el cardiocirujano estadounidense Michael De Backey instala provisionalmente una aurícula izquierda artificial a una mujer de 37 años. La prótesis será retirada dos días después.
  • 1982: se crea el primer CD (disco compacto).
  • 1989: en Europa, miles de personas hacen vigilia para ver el eclipse total de Luna, que se prolongó por espacio de 3 horas y 35 minutos.
  • 2000: en Estados Unidos se aprueba la clonación de embriones humanos con fines médicos.
  • 2004: en Estados Unidos se publica un estudio donde se demuestra que los fármacos estatinas, utilizados para combatir el exceso de colesterol, son eficaces para inhibir la replicación del virus VIH(causante del sida) en las células humanas.
  • 2005: el astronauta ruso Serguéi Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio al acumular 747 días y 14 horas (en varios periodos).
  • 2005: el noreste de Japón es sacudido por un violento terremoto de 7,2 grados de intensidad en la escala de Richter.










Probabilitat de precipitacions iguals o superiors als 2 mm/m2:

Temperatures màximes esperades hui:

Variació de les temperatures màximes respecte ahir:
Índex de radiació UV:


Risc d'incendis forestals:


Hurricane/Tropical Storm Hilda Produce Upper Atmosphere Lightning (Sprite/Gigantic Jet?) - 8/12/2015 from Terry Reis on Vimeo.

Hui:


Estado de emergencia en Ecuador por la erupción del volcán Cotopaxi; Alertan de la posible erupción de un volcán cercano a una planta nuclear en Japón; Nearly Half of Americans Exposed to Potentially Damaging Earthquakes; España vivirá un reemplazamiento de especies a consecuencia del calentamiento; ¿Pueden las altas temperaturas afectar los vuelos en un aeropuerto?; “Vamos a multar con 12 millones a las empresas de pesca ilegal”; La genética de los lobos ibéricos del sur de España está mezclada con perros; Un mal año para las especies más emblemáticas de Doñana; Safaris para cazar cocodrilos gigantes por 20.000 euros


Biólogos extraen una pajita clavada en la nariz de una tortuga; Geolocalizadores controlarán alcaudones chicos en su migración hacia África; Orcas, estrategias de caza; El hombre que hace que mesas, sillas y lámparas crezcan en los árboles; Cuarenta años de avance de la predicción numérica global del tiempo en Europa; Senderisme a Madrid: Senda de los Gavilanes; Urdaibai, el mayor humedal del País Vasco; Kettle Lakes of the Turtle Mountains; La ingeniería española más joven busca su doctorado en los premios James Dyson; La vida después de la ciencia; Cómo ganar elecciones amañando los resultados de un buscador; Las máquinas que facilitaron el espionaje de Estados Unidos y Reino Unido durante la Guerra Fría; ¿Cuánta gente cumple años el mismo día que tú?; El gran día de Rosetta junto al Sol; España entre las que más gastan en alumbrado público de la UE; Viviendas para habitar en la Luna; Los guardianes de las estrellas


Disco espacial


Atapuerca, Lugar Universal Excepcional; Levadura alterada para acelerar la producción de analgésicos; Todo lo que siempre quisiste saber sobre la diarrea del viajero; i La compleja mezcla que hace que el tocino sea tan sabroso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario