viernes, 28 de agosto de 2015

Notícies divendres 28 d'agost. ‘Apptivismo’ femenino. El mar inundará en un siglo grandes ciudades como Miami o Amsterdam. España: resuelven el enigma de los cipreses que resisten incendios. Un raro nautilus reaparece tres décadas después. Desvelada una de las incógnitas del párkinson. Más de la mitad de los estudios en psicología no se pueden repetir.


‘Apptivismo’ femenino 

























Récord en 2015:








Hui:



El mar inundará en un siglo grandes ciudades como Miami o Amsterdam; Las plantas se defienden contra el cambio climático, según un estudio; Agricultores peruanos depositan legado de papa en el “Arca de Noé” en el Ártico; Líderes amazónicos exigen medidas de protección ambiental a Gobierno peruano; BOE publica la declaración de Reserva de la Biosfera Transfronteriza Ibérica; Rayos, quemas agrícolas y líneas eléctricas encabezan causas incendios; España: resuelven el enigma de los cipreses que resisten incendios; La ardua tarea de proteger El Saler; Bienvenido al “zoológico” independiente de tu casa; A 10 años de Katrina: Bayou Lafourche, donde cada hora se hunde un área del tamaño de una cancha de fútbol; Signs of Katrina Linger in the Marshes; Katrina at 10; Las aves también son víctimas del estrés actual; El crecimiento de las aves tropicales depende del riesgo de depredación; La hembra de una especie de rana no siempre elige al macho más atractivo; El carricerín cejudo, el ave de pequeño tamaño más amenazada de Europa, vuelve a Gallocanta; Un raro nautilus reaparece tres décadas después; Resuelto el misterio de la enfermedad del oso polar Knut; Riba-roja hace frente al mosquito tigre y Vila-real detecta un caso de chikunguña; ; El Cotopaxi sigue activo; Así sería un tsunami en el este del Mediterráneo; La antimateria ‘surfea’ en un laboratorio de EE UU; El reto de encontrar en la Tierra el segundo elemento más común en el Universo; 200.000 piezas de domino y un récord en el aire; Científicos españoles, a la búsqueda de mundos habitables; La NASA prueba a aterrizar su nueva nave tripulada a Marte… del revés; “Agujero negro”, término con magia; Hallado un recipiente excavado en un suelo de habitación neandertal; Descubren un artesonado románico del siglo XIII en una iglesia de Ayora; El CNIO genera células madre potencialmente más seguras; Una nueva técnica permite observar mejor los procesos celulares


Desvelada una de las incógnitas del párkinson; Los españoles vivimos más años, pero con más achaques; Miopatía Distal de Laing: No poder caminar con chanclas: el caso de la comarca de La Safor; Afantasía, o cómo es una vida sin imágenes mentales; Más de la mitad de los estudios en psicología no se pueden repetir; Un descubrimiento irrepetible; El miedo a probar alimentos nuevos puede tener consecuencias dietéticas negativas; i Consejos para enseñar a nadar a tus hijos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario