martes, 25 de agosto de 2015

Notícies dimarts 25 d'agost. Grandes imágenes de la ciencia. La temperatura media del primer semestre de 2015, la más alta registrada en España en toda su historia. Aclarado el misterio de las ‘fuentes de fuego’ lunares. Sanidad vigila el virus chikungunya tras detectar el primer caso en España.


Grandes imágenes de la ciencia 

El aterrizaje de una nave Soyuz como nunca 


















Hui: La temperatura media del primer semestre de 2015, la más alta registrada en España en toda su historia; La superficie de bosque tropical talado en los próximos 35 años será del tamaño de India; El cambio climático amenaza con extinguir las especies marinas tropicales; Los científicos alertan del peligro de las prospecciones en Ártico; Turismo contra ecología: ‘guerra’ en las islas Cíes; Austria estrena los mercados sociales para la comida de animales; Microsensores para comprender que hay detrás de la caída en el número de abejas; Coto a la temida avispa asiática; Los osos negros de Yosemite prefieren las plantas a la comida de los humanos; Gordo, zarapitín, tridáctilo, menudo, común… ¿Sabes identificar correlimos?; Typhoons Goni and Atsani; Revelan los misterios del corazón más grande del mundo; Las hormigas también se automedican según científicos finlandeses; Castilla y León, Galicia y Andalucía son las CC.AA. con más parques de energía eólica; Muebles que se conectan, levitan y desaparecen: Así mezcla Jessica Banks diseño e ingeniería; Cómo escoger los mejores auriculares; Aclarado el misterio de las ‘fuentes de fuego’ lunares; El cúmulo abierto IC 4651, ubicado dentro de la Vía Láctea; Hallan un asentamiento estable de neandertales en Moià (Barcelona); Identificada por primera vez una mutación genética que causa prolapso de la válvula mitral; ¿Pueden los hijos heredar genéticamente los traumas de sus padres?






Sanidad vigila el virus chikungunya tras detectar el primer caso en España; ¿Qué es y cómo evitar el contagio por chikungunya?; Una vacuna universal contra todos los tipos y variantes de la gripe; Una dieta sana antes del embarazo se asocia con menos anomalías en los bebés; ¿Por qué somos más inteligentes que las ranas?; ¿Hacia dónde miran los humanos?; Cómo evitar los molestos mareos por movimiento; i Cómo quemar mañana lo que coma hoy.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario