miércoles, 12 de agosto de 2015

Notícies dimecres 12 d'agost. Día de la Juventud. Perseidas. Haciendo balance de las emisiones de incendios en 2014. Fabrican un transistor con una molécula y un puñado de átomos.


«En este año decisivo en que los líderes se preparan para adoptar una ambiciosa nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de los jóvenes es más importante que nunca. En este momento crítico de la historia, hago un llamamiento a los jóvenes para que exijan y promuevan el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia.»
Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje en el Día Internacional de la Juventud

Tema 2015: «Participación cívica de los jóvenes»

El compromiso y la participación de los jóvenes es esencial para lograr el desarrollo humano sostenible. Sin embargo, a menudo las oportunidades para los jóvenes de participar política, económica y socialmente son pocas o inexistentes.
La participación cívica de la juventud, un objetivo principal del Plan de Acción de las Naciones Unidas para todo el sistema sobre la Juventud (Youth-SWAP), busca promover la efectiva participación ciudadana de los jóvenes en todos los niveles. Recientemente ha habido un aumento de la atención en este asunto por parte de de los Gobiernos, las entidades de la ONU, las organizaciones regionales, multilaterales, las de las sociedad civil, así como por parte de los jóvenes y los investigadores.
El 12 de agosto de 2015, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), con el apoyo de la Red Interinstitucional de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Juventud están organizando un evento para conmemorar el Día en el salón del ECOSOC de las 10.00 a las 13.00 horas en la Sede de la ONU en Nueva York. Más información Disponible en inglés sobre el evento.
Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, la Red Interinstitucional sobre el Desarrollo de la Juventud, dirigida por los copresidentes de DAES y el PNUD, ha puesto en marcha una campaña en línea para el período previo al Día Internacional de la Juventud.  Mediante la campaña #YouthDayDisponible en inglés los jóvenes pueden compartir sus historias e ideas sobre las actividades de participación cívica. También pueden compartir su mensaje mediante la presentación de una fotografía que se relaciona con el tema, enviando ideas y opiniones por Tweeter sobre el tema utilizando #YouthDay, o mediante la organización de un evento del Día. Más información
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General mediante la resolución 54/120 Documento PDF, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Las Perseidas: la lluvia de meteoros que iluminará la Tierra 

Así te ayuda la tecnología para fotografiar las Perseidas esta noche 

Cuando las Perseidas aún no eran un fenómeno astronómico 

Las lluvias de estrellas en la antigüedad 

























Hui:

Japón enciende su primer reactor nuclear tras el desastre de Fukushima; La producción de petróleo OPEP marca su máximo en tres años; Las mariposas británicas, amenazadas por el cambio climático


Haciendo balance de las emisiones de incendios en 2014; “El monte rentable no arde”


Colorado declara el estado de emergencia por desastre; Ecologista en Acción planta 36 “banderas negras” en el litoral valenciano; Lo que sucede cunado los indígenas gestionan la selva en la India; La observación de cetáceos: atractivo turístico ya regulado en Guatemala; Search for Rare and Critically Endangered North Pacific Right Whale Begins First Dedicated Survey in Gulf of Alaska in More than a Decade; Goose Lake Dries Up; Cicloturisme a València: Entre vestigios árabes; Fabrican un transistor con una molécula y un puñado de átomos; Cómo tu forma de teclear puede revelar tu identidad; Joc científic: La partida interminable; Miden en el laboratorio la velocidad de reacciones nucleares en supernovas; Los rusos ponen a punto la Estación Espacial


¿A qué sabe una lechuga cultivada en el espacio?; Reino Unido recupera la campana de su buque más preciado en el fondo del océano; El microARN miR-7 reprime el cáncer de estómago; El sistema nervioso central de la larva de una mosca, en acción; Aseos cotidianos en Camboya; El consumo de transgénicos no inquieta a los valencianos; i La razón por la que te sienta tan bien un paseo entre los árboles.













No hay comentarios:

Publicar un comentario