miércoles, 19 de agosto de 2015

Notícies dimecres 19 d'agost. Día de la Asistencia Humanitaria. La primera planta con flor apareció hace 130 millones de años en España. La NASA confirma que la atmósfera de la Luna contiene neón. Hallado el hueso más antiguo de una mano moderna.


«En un mundo cada vez más conectado digitalmente, cada uno de nosotros tiene la capacidad y la responsabilidad de inspirar a otros seres humanos a ayudar a los demás y crear un mundo más humanitario.»

Tema 2015: Inspirando la humanidad mundial

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. El Día fuedesignado Documento PDF por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.
Este año, la ONU y sus socios les invitan unirse a cualquiera de las organizaciones humanitarias que hay en el mundo y se conviertan en mensajeros activos de la humanidad.
Esta invitación es para el 19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que es un homenaje a todos los trabajadores humanitarios. En un esfuerzo por generar un sentimiento mundial, vamos a pedir a nuestros Mensajeros de la Humanidad que realicen un acto social importante en este día y lo compartan en sus redes sociales para amplificar el mensaje.
Para participar en la campaña y saber cómo funciona visita http://www.worldhumanitarianday.org/es

En este día tan señalado y en un mundo que acoge el mayor número de refugiados de la historia, 51 millones de personas, un vídeo para la vergüenza de los países europeos:



La ONU rinde tributo a quienes asisten a los más vulnerables en el mundo 



La primera planta con flor apareció hace 130 millones de años en España 
























Hui: ¿Cómo fue julio 2015 a nivel mundial en temperatura?; La variedad de especies en islas no implica mayor número de formas y funciones; Shell ya tiene el permiso de EEUU para perforar petróleo en el Ártico


Las cenizas del Cotopaxi pueden caer en la ladera occidental del monte; Sobrevivir en las faldas del volcán; Por qué las hojas de un libro pueden servir para descontaminar el agua; Cocinas solares, opción ecológica y sana; Liberan 2 canasteras en Cartagena, un ave declarada extinguida en la Región; SEO/BirdLife urge a actuar en Doñana por la disminución de aves acuáticas; Persiguen a los mosquitos tigre… en los coches; Se buscan 2,5 millones para regenerar el Saler con arrecifes; Egipte: Establishing El Gouna; Sevilla: Las entrañas de la tierra; Por qué comer mal cuando un novedoso aparato cocina sano en un minuto; Cinco consejos para organizar mejor la pantalla de tu celular; La NASA confirma que la atmósfera de la Luna contiene neón; Descubren ocho minigalaxias que podrían esconder el secreto de la materia oscura; Los espejos del Telescopio Espacial James Webb se ponen a prueba; Los gigantes españoles que guían la exploración espacial cumplen 40 años; Patentan una torre de 20 km de altura para lanzar cohetes al espacio; El cambio climático modificó la anatomía de los cánidos; Hallado el hueso más antiguo de una mano moderna; La revolución industrial detuvo el enfriamiento de los océanos


La OMS está preocupada ante el aumento de personas que se resisten a las vacunas; El riesgo de padecer cáncer aumenta con un consumo moderado de alcohol; La aspirina, eficaz para prevenir el cáncer en personas con sobrepeso; Atención al trastorno bipolar desde la pantalla del móvil; EE.UU. aprueba la comercialización de Addyi, el "viagra femenino"; ¿Es confiable el índice de masa corporal para determinar problemas de salud?; i Remedios naturales para los hongos de las uñas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario