viernes, 14 de agosto de 2015

Notícies divendres 14 d'agost. La humanidad agotó ayer los recursos del planeta para 2015. El Niño de 2015-2016 podría ser el más intenso en los registros. Los astrónomos descubren un ‘joven Júpiter.


La humanidad agotó ayer los recursos del planeta para 2015 


  • 1835: Jacob Perkins logra una patente sobre una máquina para la obtención de hielo.
  • 1881: en Cuba, el médico Carlos Finlay logra demostrar que el agente transmisor de la fiebre amarilla es el mosquito Aedes aegypti.
  • 1901: en Estados Unidos, un aparato construido por el pionero de la aviación Gustave Whitehead consigue elevarse a 15 metros y recorrer una distancia de 800 metros.
  • 1910: en Panamá se inauguran 8 kilómetros del canal entre el océano Pacífico y el mar Caribe.
  • 1913: en Los Ángeles (Estados Unidos) se inaugura la conducción de agua más larga del mundo, de más de 400 km de longitud.
  • 1932: en Italia, Guglielmo Marconi pone a punto el primer aparato para ondas ultracortas.
  • 1992: en Mbale (Uganda) a las 12:40 UTC, cae un meteorito de unos 190 kg cae en un área de 3 × 7 km. Un fragmento de 3 gramos atraviesa un árbol de banano y golpea en la cabeza a un adolescente, sin causarle daño. Es el segundo caso conocido de una persona golpeada por una piedra del espacio (el primero fue el meteorito Hodges, en 1954).
  • 2001: un avión experimental de la NASA, alimentado por energía solar fotovoltaica, bate el récord mundial de altura de vuelo.
  • 2003: el mayor «apagón» registrado en la historia. Un corte en el suministro de energía eléctrica afecta a algunos estados del noreste de Estados Unidos y parte de Canadá, afectando a ciudades como Nueva York y Toronto.
  • 2003: en Francia, el gobierno admite que la ola de calor se ha cobrado 3000 víctimas, aunque en los centros sanitarios se manejan cifras muy superiores.
  • 2004: en Florida, el huracán Charley deja quince muertos y cuantiosos daños materiales a su paso.









Hui: El Niño de 2015-2016 podría ser el más intenso en los registros; 5 maneras en las que "El Niño Godzilla" podría alterar el clima de nuestro planeta; Cuando tu vida depende de un río; ¿Por qué cubrieron un embalse de Los Ángeles con millones de pelotas negras?; La ducha ecológica que seduce a Tim Cook; Investigan cómo frenar las alteraciones del cambio climático en los vinos gaditanos; Ciudades diseñadas para moverse y mejorar la salud; Un incendio amenaza la Devesa del Saler tras calcinar más de una hectárea; Fires in Siberia; Un mal año para las especies más emblemáticas de Doñana


Estudian si los primates son creativos e innovadores sin aprendizaje; Los bebés de titíes aprenden a hablar escuchando a los adultos; Cuatro casos en los que el 'big data' pasó de útil a escalofriante; El futuro teclado del móvil es tu piel; Eythor Bender nos explica cómo la biónica nos hará más rápidos, más fuertes, más seguros; Los astrónomos descubren un ‘joven Júpiter; Rayos ultraenergéticos con mensajes del universo desconocido


Rosetta alcanza un nuevo hito al acercarse al máximo al Sol; El Sistema Solar pudo albergar un quinto planeta gigante, según un astrónomo; Marte a vista de pájaro


Así se vieron Las Perseidas, la lluvia de estrellas que inundó la Tierra


Un arado destroza el yacimiento de Ategua en Córdoba; Madrid: Sanidad detecta tres casos de legionela en el distrito de Retiro; Sydney, el niño con síndrome de Duchenne, recibirá su medicamento; Un estetoscopio inteligente se conecta al móvil para diagnosticar enfermedades pulmonares


El cerebro dormido está bien despierto; La dieta baja en lípidos es más efectiva que la de carbohidratos para perder peso; Obtienen compuestos opiáceos a partir de levadura genéticamente modificada; Escuchar música durante la cirugía reduce el dolor y la ansiedad; i ¿Qué es el popular "kinesio taping" y cómo puede ayudar a tu salud?.













No hay comentarios:

Publicar un comentario