lunes, 3 de agosto de 2015

Notícies dilluns 3 d'agost. Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lince ibérico pasa de 94 ejemplares a 327. Pasteur.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

¿Lactancia materna prolongada? ¡No te escondas! 

La lactancia materna prolongada, ¿causa complejo de Edipo? 




·         1804: el naturalista alemán Alexander von Humboldt regresa a Europa después de un viaje científico de cuatro años por América.



El brillante Louis Pasteur, más allá de la pasteurización 


























Hui: Obama añade a su legado la lucha contra el cambio climático


Alerta en el Norte de California por un nuevo incendio; Los nuevos continentes de plásticos; Mario Moscatelli: “Que los regatistas se vacunen de la hepatitis A”; Los animales en peligro de extinción que empapelaron el Empire State en Nueva York; El lince ibérico pasa de 94 ejemplares a 327; Zimbabue investiga la caza ilegal de un segundo león tras Cecil; Más allá de Cecil: siete razones para amar a los leones; Hallan una tortuga boba desovando en una playa de Torrevieja; Cinco ideas geniales contra el aburrimiento del perro; Viaje al agujero más profundo; Cabo de Gata, letras y paisajes; Aras de los Olmos: Más cerca de la Luna; Adele Island; ¿Sabrías decir qué ciudades son las que aparecen en estas fotos aéreas?; Oliver Sacks: Mi tabla periódica; 5 bulos y leyendas urbanas matemáticas que quizás te has creído; La mitad de las noticias con éxito en Twitter no salen en los medios tradicionales; 6 consejos sencillos para avanzar en tu profesión gracias a Facebook; ‘Smart’, plegable y de grafeno: adiós a la vieja tele; WhatsApps y mensajes con olores: superando las barreras tecnológicas; Carlos Sadness: “Cuando era pequeño y no había internet ni móvil, la gente era igual de feliz”; Las 'llaves' para saber de dónde venían las joyas del Antiguo Egipto; El día que le dijimos al rey que tenemos VIH; ¿Realmente existe la memoria fotográfica?; i 9 alimentos para cuidar las articulaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario