jueves, 17 de noviembre de 2016

Eventos: Hui, Cicle de pel·lícules "Tòxics, cultures, justícia": "Into Eternity" . Mañana, El premio Nobel de Medicina de 2009, Jack Szostak, impartirá la conferencia ‘El origen de la vida celular’.

El premio Nobel de Medicina Jack Szostak habla el viernes en la Universitat sobre el origen de la vida


El premio Nobel de Medicina de 2009, Jack Szostak, habla este viernes, 18 de noviembre, en la Universitat de València sobre el origen de la vida. La sesión comenzará a las 12 horas en la sala Darwin del Campus de Burjassot-Paterna. Jack Szostak, profesor y investigador de la Universidad de Harvard, impartirá la conferencia ‘El origen de la vida celular’.
La asombrosa complejidad y diversidad de la vida es el resultado de miles de millones de años de evolución. Pero, ¿cómo comenzó el proceso de la evolución? Szostak describirá cómo los esfuerzos para diseñar y construir células vivas muy simples están poniendo a prueba nuestras ideas acerca de la naturaleza de la vida y la generación de hipótesis de cómo surgió la vida a partir de la química de la tierra primitiva. Estos experimentos también ofrecen pistas sobre cómo la vida moderna ha evolucionado desde su más tempranos antepasados.
Jack Szostak es profesor de Genética de la Facultad de Medicina de Harvard, profesor de Química y Biología Química en la Universidad de Harvard, investigador del Instituto Médico Howard Hughes e Investigador Distinguido Alexander Rich en el Departamento de Biología Molecular de l’Hospital General de Massachusetts, Boston. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2009, junto con Elizabeth Blackburn y Carol Greider, Wpor el descubrimiento de cómo los cromosomas están protegidos por los telómeros y la enzima telomerasa”. Sus investigaciones incluyen el estudio de vesículas de lípidos capaces reproducirse y su integración con la replicación del RNA como modelo de los primeros pasos en la evolución celular. Recibió la medalla Urey de la Sociedad Internacional para el Estudio del Origen de la Vida (ISSOL) en 2011.
La conferencia del profesor Szostak se enmarca en el programa de Encuentros de Excelencia del Campus de Excelencia Internacional. La visita del científico de Harvard ha sido organizada por el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio, centro mixto Universitat de València-CSIC), el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva y el Microclúster de Biología Evolutiva Integrativa, con la colaboración del Real Colegio Complutense de Harvard y el programa “InnoTalk” del living lab de innovación social de la Universitat de València [SocInnoLAB].


HUI: Into Eternity (Michael Madsen, 2010)


Data:17 de novembre de 2016 de 18:00 a 21:00. Dijous.
Lloc de realització:Saló d'Actes. Palau de Cerveró (P. Cisneros,4)
Descripció:
Cicle de pel·lícules "Tòxics, cultures, justícia"
Into Eternity (Michael Madsen, 2010, 75’)
Presentació a càrrec d’Héctor Gómez (Aula de Cinema) i José Ramón Bertomeu (IHMC)
Direcció: Michael Madsen Guió: Michael Madsen, Jesper Bergmann Fotografia: Hiekki Färm
Sinopsi: Prestigiós documental que descriu la construcció del magatzem de residus nuclears en Onkalo, Finlandia.
Totes les sessions en VOSE, projectades en digital, amb presentació i col·loqui.
Entrada gratuïta, aforament limitat
Organitza:
Org: Aula de Cinema de la Universitat de València
Col: Palau de Cerveró.
Més informació:

No hay comentarios:

Publicar un comentario