sábado, 12 de noviembre de 2016

Notícies dissabte 12 de novembre. Día Mundial contra la Neumonía. Los retos de internet, según Tim Berners-Lee. Los pulmones de la Tierra. El cambio climático destruye la mitad del mayor arrecife de coral de Japón. L'Albufera alcanza niveles mínimos de agua y debería estar al máximo por la «perellonà». Espanya: ¿Estamos preparados para el maremoto que viene?. Crean la lente más pequeña del mundo. Esto es lo que le pasó al malogrado Beagle 2 en Marte. Reconstruyen la creación de una nueva especie de bacteria.


http://stoppneumonia.org/

https://vsearch.nlm.nih.gov/vivisimo/cgi-bin/query-meta?v%3Aproject=medlineplus-spanish&query=Neumon%C3%ADa


 El 12 de novembre de 1990 es publicà la idea de la Xarxa:



El clic que cambió el mundo 

¿Qué es la Gobernanza de Internet? 





















Un pino de La Adrada (Ávila), candidato español a Árbol Europeo del Año 

http://arboleuropeo.es/

Hui: Los pulmones de la Tierra; El cambio climático destruye la mitad del mayor arrecife de coral de Japón; Reaparece la Coalición de la Ambición para reafirmar compromiso con el clima; La UE tendrá que importar estiércol de vaca para cumplir con sus objetivos de renovables, advierte un estudio de Birdlife; El Gobierno duplicará a 900 millones anuales el fondo de cambio climático en 2020; Las ONG reclaman acelerar la transición energética; Marruecos reclama más cooperación mediterránea para combatir cambio climático; Un sistema que ahorra agua y electricidad en la ducha gana el #Climathon en Valencia; L'Albufera alcanza niveles mínimos de agua y debería estar al máximo por la «perellonà»; La técnica del foto trampeo revela la presencia de tejones y ginetas en la desembocadura del Mijares; Las mayores mariposas del mundo nacen en Valencia; Espanya: ¿Estamos preparados para el maremoto que viene?; Una patrulla de vigilancia de los icebergs más rápida gracias a los satélites; Everglades National Park; ¿Está la nueva física en los rayos cósmicos?; Crean la lente más pequeña del mundo; Descubre al animal escondido; Esto es lo que le pasó al malogrado Beagle 2 en Marte; Los misteriosos rayos X que emite Plutón y desvelan a los científicos


Dos grandes objetos metálicos “con inscripciones en chino” caen del cielo en Myanmar


Los experimentos en vuelos parábolicos realizados por estudiantes finalizan con éxito; Las peculiares joyas del banco del “oro rojo” de los incas; Reconstruyen la creación de una nueva especie de bacteria; Hallada la manera de crear células miocárdicas más potentes para tratar el infarto; Desigualdad en la lucha contra el sarampión; Otra posible solución para la anorexia; Las trabajadoras embarazadas se exponen a sustancias que aumentan el riesgo de bajo peso al nacer; i ¿Qué son los incontrolables terrores nocturnos?















No hay comentarios:

Publicar un comentario