miércoles, 16 de noviembre de 2016

Notícies dimecres 16 de novembre. Día Internacional para la Tolerancia. La técnica CRISPR de edición de ADN se prueba por primera vez en humanos. La nueva emergencia médica se llama cambio climático, y más...CV: La sequía y el ataque del 'Tomicus' destruyen un millón de pinos en dos años. Observan por primera vez la onda asociada a un electrón. Un estallido estelar revela el mecanismo de formación de las estrellas masivas.La esclavitud y la arabización dejaron una huella genética en el norte de África. Pacientes con ébola pero sin síntomas.


En estos tiempos donde se alzan mensajes intolerantes en muchos lugares,

¿Cómo luchar contra la intolerancia?

  1. Luchar contra la intolerancia exige un marco legal
    Los Gobiernos deben aplicar las leyes sobre derechos humanos, prohibir los crímenes y las discriminaciones contra las minorías, independientemente de que se cometan por organizaciones privadas, públicas o individuos. El Estado también debe garantizar un acceso igualitario los tribunales de justicia, a los responsables de derechos humanos y a los defensores del pueblo, para evitar que las posibles disputas se resuelvan por la violencia.
  2. Luchar contra la intolerancia exige educación
    Las leyes son necesarias pero no suficientes para luchar contra la intolerancia y los prejuicios individuales. La intolerancia nace a menudo de la ignorancia y del miedo: miedo a lo desconocido, al otro, a culturas, naciones o religiones distintas. La intolerancia también surge de un sentido exagerado del valor de lo propio y de un orgullo personal, religioso o nacional, exacerbado. Estas nociones se aprenden a una edad muy temprana. Por eso es necesario poner énfasis en la educación y enseñar la tolerancia y los derechos humanos a los niños para animarles a tener una actitud abierta y generosa hacia el otro. La educación es una experiencia vital que no empieza ni termina en la escuela. Los esfuerzos para promover la tolerancia a través de la educación no tendrán éxito si se aplican a todos los grupos en todos los entornos: en casa, en la escuela, en el lugar de trabajo, en el entrenamiento de las fuerzas del orden, en el ámbito cultural y en los medios sociales.
  3. Mosaico de fotos de diversas personas. Foto UNESCOLuchar contra la intolerancia requiere acceder a la información
    La intolerancia es especialmente peligrosa cuando individuos o grupos de individuos la usan con fines políticos o territoriales. Identifican un objetivo y desarrollan argumentos falaces, manipulan los hechos y las estadísticas y mienten a la opinión pública con desinformación y prejuicios. La mejor manera de combatir estas políticas es promover leyes que protejan el derecho a la información y la libertad de prensa.
  4. Luchar contra la intolerancia requiere una toma de conciencia individual
    La intolerancia en la sociedad es la suma de las intolerancias individuales de todos sus miembros. La intolerancia religiosa, los estereotipos, los insultos y las bromas raciales son ejemplos de intolerancia que se viven en lo cotidiano. La intolerancia lleva a la intolerancia y para luchar de forma efectiva es necesario que cada uno examine su papel en el círculo vicioso que lleva a la desconfianza y a la violencia en la sociedad. Todos debemos preguntarnos: ¿soy una persona tolerante? ¿Juzgo a los otros con estereotipos? ¿Rechazo a los que me parecen diferentes?
  5. Luchar contra la intolerancia exige soluciones locales
    Los problemas que nos afectan son cada vez más globales pero las soluciones pueden ser locales, casi individuales. Ante una escalada de intolerancia, los gobiernos o las instituciones no pueden actuar solos. Todos formamos parte de la solución y tenemos una enorme fuerza a la hora de enfrentarnos a la intolerancia. La no-violencia puede ser una herramienta muy efectiva para confrontar un problema, crear un movimiento, demostrar solidaridad con las víctimas de la intolerancia o desacreditar la propaganda fomentada por el odio.


La técnica CRISPR de edición de ADN se prueba por primera vez en humanos 




Tot un exemple: 

La chica que da de desayunar a los buitres 





Hui:











La nueva emergencia médica se llama cambio climático; La acción climática se une en Marrakech ante la amenaza de Trump; Obama deja atado ante la ONU un plan de reducción de emisiones del 80% en 2050; China garantiza que cumplirá sus compromisos climáticos; Un ciclón derritió el hielo del Ártico a mínimos históricos; Los bosques de algas peligran por el calentamiento de las aguas; Una expedición busca en la Antártida el hielo más antiguo de la Tierra; La vulnerabilidad de la Amazonía frente al cambio climático. Por (*) Tarsicio Granizo, WWF LAC; Àfrica: La rabia del océano; Mariposas, lagópodos y pinsapos, entre las especies más amenazadas en España por el cambio climático; Los efectos del cambio climático; Drought Continues to Grip Southern California; Habría cinco millones de toneladas de peces más en las aguas europeas si se gestionaran mejor; Un virus que mata a los conejos hace peligrar la recuperación del lince; CV: La sequía y el ataque del 'Tomicus' destruyen un millón de pinos en dos años; La CHJ se niega a aportar más agua a l'Albufera pese a la petición del ayuntamiento; Por qué Argentina quiere sacrificar 100.000 castores (y cómo lo piensa hacer); La imagen del cachorro de oso polar que recuerda por qué no hay que tirar basura en la naturaleza; La radiación ultravioleta, un factor clave para la sostenibilidad de la agricultura; Las 10 grandes innovaciones que cambiarán nuestras ciudades; Observan por primera vez la onda asociada a un electrón; Las habilidades matemáticas que se aprenden mejor de mayores; En Francia un joven de 24 años lanza un algoritmo para crear empleo; Cómo usar el nuevo servicio de videollamadas de WhatsApp; Resuelve el acertijo del barquero, el lobo, la cabra y la col; Un estallido estelar revela el mecanismo de formación de las estrellas masivas; Un océano habitable en Plutón; Stephen Hawking: «Sé exactamente dónde empezar a buscar civilizaciones extraterrestres»; Sequías y lluvia torrenciales originaron el yacimiento de Somosaguas; La esclavitud y la arabización dejaron una huella genética en el norte de África; Los impresionantes buques ancestrales descubiertos inesperadamente en las profundidades del mar Negro; Un dispositivo de cultivo tumoral en 3D para comprender mejor su funcionamiento; Pacientes con ébola pero sin síntomas; Las dietas yo-yo aumentan el riesgo de muerte cardiovascular tras la menopausia; Una prótesis simula el movimiento exacto de los dedos de la mano; ¿Qué es el ganglio centinela y cómo puede ayudar a combatir el cáncer de seno y de piel?; “Cuando perdemos a otra persona, también se lleva nuestros recuerdos”; i 3 cosas (y un mito) que quizás no sabías de los edulcorantes artificiales.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario