miércoles, 30 de noviembre de 2016

Notícies dimecres 30 de novembre: Edwin Hubble, el hombre detrás del telescopio . Hoy, La física cuántica te necesita para contradecir a Einstein . La fatídica central de Chernóbil deja de ser un peligro durante un siglo. El Mar Menor no ha alcanzado el punto de no retorno. La misión europea ExoMars envía sus primeras imágenes de Marte. Descubren el fósil de uno de los seres vivos más antiguos de la Tierra. Logran amplificar el genoma con una sola célula. Identificada la base que podría explicar los problemas motores en el Huntington.


Edwin Hubble, el hombre detrás del telescopio 

https://es.wikipedia.org/wiki/Edwin_Hubble

https://www.spacetelescope.org/about/history/the_man_behind_the_name/

http://history.aip.org/history/exhibits/cosmology/index.htm




La física cuántica te necesita para contradecir a Einstein 


















CV: Los pantanos recuperan en tres días las reservas perdidas en los últimos dos meses 


Hui:


La fatídica central de Chernóbil deja de ser un peligro durante un siglo; Un domo para la central de Chernóbil; Las aves marinas retrasan el calentamiento del Ártico; El Mar Menor no ha alcanzado el punto de no retorno; Un proyecto europeo impulsará la recuperación de la biodiversidad en los hábitats marinos; Cuando el Sáhara era verde; Fires Continue to Rage in the Southeast; Las aves también concilian; Las hormigas usan el «boca a boca» para dirigir el futuro de su colonia; La luz ultravioleta aumenta las defensas de las plantas de uva de mesa; Las aguas residuales urbanas reconvertidas en bioplásticos biodegradables; La física cuántica cuestiona la seguridad informática; El supercomputador MareNostrum multiplica por 12 su potencia; Cómo frenar el spam que envía invitaciones con promociones al calendario de Apple; Dave Smith, el tipo que hizo el mayor regalo tecnológico a la música


La misión europea ExoMars envía sus primeras imágenes de Marte; Debate ciudadano europeo sobre el espacio: resultados y desafíos; Descubren el fósil de uno de los seres vivos más antiguos de la Tierra; El ‘gas de las cloacas’ es beneficioso a nivel celular; Logran amplificar el genoma con una sola célula; Muestran el proceso de activación de uno de los marcadores de alzhéimer; Identificada la base que podría explicar los problemas motores en el Huntington; El derivado de un cannabinoide actúa como neuroprotector en el Huntington; Diseñan una molécula capaz de curar el cáncer de ovario y páncreas en ratones; "En diez años, dos de cada tres enfermos de cáncer lograrán sobrevivir"


Una ‘app’ evalúa los efectos del dolor crónico en la vida de los pacientes; Las experiencias religiosas activan los circuitos de recompensa del cerebro; i Así es el interior de las esculturas con las que se enseñaba Medicina.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario