miércoles, 2 de noviembre de 2016

Notícies dimecres 2 de novembre. Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas. Vamos a llamar a las nubes por su nombre. La caza furtiva de elefantes africanos produce pérdidas turísticas millonarias. Los algoritmos ocultos que funcionan como “armas de destrucción matemática”. ¿Cómo se formaron los anillos de Saturno?. Intolerancia alimentaria en niños, ¿cómo identificarla?


«La impunidad engendra impunidad. Es una injusticia generalizada.»
Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

Durante la última década, más de 800 periodistas han sido asesinados por cumplir con su tarea de informar al público. Es preocupante que tan sólo el 10 por ciento de estos crímenes haya concluido con una condena. La impunidad envalentona a los criminales y al mismo tiempo tiene un efecto aterrador sobre toda la sociedad, en particular, sobre los propios periodistas. La impunidad conduce a más violencia, y se establece así un círculo vicioso.
El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General aprobó su primera resolución relativa a la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad (A/RES/68/163Documento PDF), en la que condena todo tipo de ataques contra los trabajadores de los medios de comunicación, y proclama el 2 de noviembre como el «Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas». La fecha se eligió en conmemoración del asesinato de dos periodistas franceses en Malí en 2013.
Esta histórica resolución insta a los Estados Miembros a que tomen medidas concretas para prevenir las agresiones contra los periodistas, asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y garantizar el derecho de las víctimas a las reparaciones. Asimismo, exhorta a los Estados a promover un entorno propicio y seguro en que los periodistas puedan realizar su labor de manera independiente y sin interferencias.
http://www.un.org/es/events/journalists/index.shtml

Vamos a llamar a las nubes por su nombre 



Diez paisajes fabulosos para el otoño 


3 razones que quizás desconoces por las que vivir cerca de un árbol es bueno para tu salud 




















Hui: La caza furtiva de elefantes africanos produce pérdidas turísticas millonarias; Bombas de tiempo en los Andes: los 25 lagos glaciares que podrían causar "inundaciones catastróficas" en Bolivia; Avelino Corma: “Un mundo basado en fuentes energéticas limpias es posible”; Madrid levanta las restricciones al tráfico tras tres días de intensa polución; Los cisnes hacen ‘windsurf’ para levantar el vuelo; Entrevista a David Lindo: ornitólogo, divulgador y comunicador británico especializado en aves urbanas; Los hongos, importantes en la alimentación humana; Studying Chesapeake Bay from Above; Este árbol artificial convierte el viento en electricidad; Los algoritmos ocultos que funcionan como “armas de destrucción matemática”; Las plantas biónicas que detectan explosivos y pueden revolucionar el mundo de la defensa; Cultura: Y la tecnología lo cambió todo; Dos robots trabajan juntos en el invernadero; Una nueva aplicación crea artificialmente escritura que parece humana; Añade una línea a esta operación para que el resultado sea correcto; ¿Cómo se formaron los anillos de Saturno?; Estudian los efectos de los últimos fármacos antirretrovirales en el cerebro; La gripe acecha de madrugada; Elevar los niveles de ‘colesterol bueno’ es insuficiente para reducir el riesgo cardiovascular; Los ojos son importantes para oír; ¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?; i Intolerancia alimentaria en niños, ¿cómo identificarla?

























No hay comentarios:

Publicar un comentario