martes, 1 de noviembre de 2016

Notícies dilluns 1 de novembre. Dia de Tots els Sants. ¿Perdidos en la montaña sin GPS, brújula ni mapa?. Así ha perdido hielo el Océano Ártico desde 1984. Así es el mapa de las ciudades «fantasma» que los terremotos han dejado en Italia. SESAME, el acelerador de partículas que quiere llevar la paz a Oriente Medio. La Palma, elegida como alternativa para el mayor telescopio del mundo. Identificada una proteína esencial para la fertilidad. Una herramienta web para ayudar a detectar mutaciones cancerígenas.


¿Perdidos en la montaña sin GPS, brújula ni mapa? 

Ciència y dones: Maritza Soto: “Nadie me dijo nunca que no pudiera hacerlo” 

























Hui: Así ha perdido hielo el Océano Ártico desde 1984; El 3,5 % del metano podría fundirse antes de 2100 por el cambio climático; Caribeños de Nicaragua se preparan para los embates del cambio climático; Perú: Un jardín de tubérculos para siempre


Madrid decide no restringir el tráfico para facilitar el retorno del puente; Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas que más se pueden beneficiar del arbolado; Valencia y Baleares pactan declarar el Mediterráneo libre de prospecciones




Así es el mapa de las ciudades «fantasma» que los terremotos han dejado en Italia; La tecnología para dar cobertura en situaciones de emergencia humanitaria; El activista medioambiental que cargó su propia basura durante 30 días por las calles de Nueva York; Las ballenas de Groelandia caen en las redes de pesca por una mutación genética en sus ojos; Entrenar perdices de granja para que no se las coman es posible; El valor del tresor setabense (III); La niebla de Santander, un fenómeno poco frecuente, pero no extraño; Iron in the Wind; Descubierto un nuevo mecanismo que permite a una bacteria tolerar hidrocarburos aromáticos tóxicos; Acupuntura para mascotas: una alternativa terapéutica e indolora recomendada para más de 250 patologías; SESAME, el acelerador de partículas que quiere llevar la paz a Oriente Medio; El sincrotrón ALBA inaugura una nueva línea de luz; Nuevo método para crear hilos de polímeros orgánicos; Nuevo biosensor basado en nanopartículas de diamante; Crean una superespinaca detectora de explosivos; La ciencia de micropartículas revoluciona el mundo; Art: ¡Adjudicado… al algoritmo!; Quién fue Sigismondo Polcastro y sus miles de "descendientes" (y por qué son importantes para las matemáticas); ¿Está la tecla "Escape" condenada a desaparecer de nuestros teclados?; ¿Encuentra la lógica?; La Palma, elegida como alternativa para el mayor telescopio del mundo; ¿Cómo llegó la Luna hasta ahí arriba?; Disco de Rosetta. Regreso al futuro; “El exoplaneta más cercano a la Tierra puede estar cubierto de agua”


Una inquietante aurora se cierne sobre Islandia; El hallazgo de un sestercio cambia la edad del acueducto de Segovia; Identificada una proteína esencial para la fertilidad; Una herramienta web para ayudar a detectar mutaciones cancerígenas; València: Un mar de lucha contra el cáncer; Defectos en el corazón aumentan el riesgo de muerte prematura en progeria; La alarmante reaparición de la difteria en Venezuela, una enfermedad que estaba bajo control desde hacía 24 años; El virus zika ataca el sistema reproductivo masculino y afecta la fertilidad; La clave del éxito de la expansión de la tuberculosis; Tu actividad en Facebook habla de tu esperanza de vida; Somos adictos al paracetamol. Pero ¿funciona?; i Montar en bicicleta reduce en hasta un 18% el riesgo de infarto.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario