lunes, 21 de noviembre de 2016

Notícies dilluns 21 de novembre. "Sálvennos", el emotivo pedido de un primer ministro a EE.UU. en nombre de las islas del Pacífico. Más de 4.000 científicos españoles avalan un manifiesto por la pesca sostenible. Contrabando de animales: ejemplos concretos de cómo lo combatirán 42 países- Eckhard Elsen: «La Física que conocemos está agotada, tiene que haber algo más». Identificado el «coloso espacial» que está atrayendo a nuestra galaxia.

Ayer se celebró en todo el mundo el Día del Niño. Queda tanto por hacer...


Uno de cada diez niños crece solo en el mundo 

Niños soldados, más allá de las atrocidades 

http://www.un.org/es/events/childrenday/


Las seis noticias científicas más impactantes de la semana 

Top stories: Probing the dino-killing impact crater, taxi cab troubles, and a study to raise the dead 

























Hui: "Sálvennos", el emotivo pedido de un primer ministro a EE.UU. en nombre de las islas del Pacífico; Marrakech abre el principio de una nueva era en las negociaciones del clima; ‘Carbon Warfare’, un juego que busca alertar sobre el calentamiento global; Las mujeres que domaron la niebla para calmar la sed de los bereberes; 5 motivos por los que Bolivia atraviesa su peor crisis de agua en 25 años y por qué puede empeorar; Cómo se logró el único acuerdo que todos los países del mundo han firmado y cumplido; Más de 4.000 científicos españoles avalan un manifiesto por la pesca sostenible; ¿Se puede comer langosta y proteger sus especies?; «La gestión de la Junta de Desagüe supone un grave perjuicio para l'Albufera»; Larramendi: La próxima expedición al Ártico medirá el “balance de hielo”; Contrabando de animales: ejemplos concretos de cómo lo combatirán 42 países; Florida protegerá a 57 de sus especies autóctonas más amenazadas; Sociedad Británica Ecología premia estudio de españoles Bascompte y Jordano; Una planta solar transforma el agua y el dióxido de carbono en combustible; Kilauea’s Lava Pours Into the Pacific; Linear Dunes, Namib Sand Sea; Eckhard Elsen: «La Física que conocemos está agotada, tiene que haber algo más»; 7 afortunados casos en los que los juegos de azar cambiaron las matemáticas; Richie Hawtin: “La suma de humanos y tecnología produce la magia en la música electrónica”; ¿Qué valor tiene la letra C?; Identificado el «coloso espacial» que está atrayendo a nuestra galaxia; El ciclo de manchas solares en el nivel más bajo en 5 años


La NASA lanza al espacio a su gran «cazador» de huracanes; “En 20 años sabremos si hay una civilización extraterrestre”; Así es el cráter del meteorito que acabó con los dinosaurios; El ingeniero que arregló su propio corazón; Treinta personas, dispuestas a congelar su cadáver en el primer centro europeo que se instalará en España; i ¿Es bueno el deporte para el corazón?























No hay comentarios:

Publicar un comentario