sábado, 26 de noviembre de 2016

Notícies dissabte 26 de novembre. La historia tecnológica de la música. El desafío de los excrementos en el espacio: la NASA premiará a quien resuelva cómo gestionar las heces de los astronautas. Los cambios sin precedentes en el Ártico (con 20 °C más de lo normal) y sus posibles efectos sobre el resto del mundo. La sonda de ExoMars se estrelló porque pensó que ya había aterrizado. Crean una forma de vida extravagante capaz de producir moléculas con silicio. Así se forma el ojo de los vertebrados. 20 millones de personas sin tratamiento contra el VIH.

Tot un exemple de solidaritat i ajuda als demès:






La historia tecnológica de la música 


El desafío de los excrementos en el espacio: la NASA premiará a quien resuelva cómo gestionar las heces de los astronautas




















Atenció: Feia anys que no teniem una situació aixina: una borrasca entrant per l'estret de Gibraltar que ens portarà plujes generals a la Comunitat Valenciana (ja era hora!). Segons la direcció del vent tindrem menys o més pluja, però per si de cas atenció especialment als barrancs.


Risc de precipitacions iguals o superios als 10 l/m2:


Temperatures màximes esperades hui:


Variació de les temperatures màximes respecte d'ahir:





Hui: Los cambios sin precedentes en el Ártico (con 20 °C más de lo normal) y sus posibles efectos sobre el resto del mundo; Un agricultor peruano demanda a una empresa alemana por el cambio climático; Un robot con forma de escorpion accederá al reactor 2 de Fukushima; Madera quemada, legado biológico que favorece el monte tras un incendio; OCEANA encuentra especies inéditas en zonas inexploradas de los cañones submarinos del Líbano; El Gobierno anuncia que quiere ampliar las reservas marinas; El "cinturón sanitario" diseñado en 2004 para recuperar la Albufera está inactivado; A por el mayor pasillo verde del planeta; Los ratones de laboratorio sortean el embargo aéreo en un avión del Ejército; Un sello de correos, para ayudar a conservar el visón europeo; Barcelona, primera gran ciudad en controlar las palomas con anticonceptivos; El estatus social de los macacos influye en su sistema inmune; El ecodiseño colabora en la reducción de residuos; Eruption at Sabancaya; Mapa de los bosques de Chiapas; Jardines de Normandía; Nuevo modelo para mejorar la eficiencia energética de los edificios; El rascacielos más alto de San Francisco se hunde; Cómo será el “modo manejo” en los celulares para evitar más muertes por accidentes de tránsito; Ropa conectada: activa la música del smartphone con el botón de la chaqueta; Los chavales españoles que resolvieron el desafío europeo de la ciberseguridad; Joc científic: La paradoja de Olbers; La sonda de ExoMars se estrelló porque pensó que ya había aterrizado; ¿Por qué ahora todos quieren ir a la Luna como en la época de la Guerra Fría?; Quién es Margaret Hamilton, la ingeniera pionera de las misiones Apolo a la Luna que premió Barack Obama; España tiene una oportunidad única para lucirse en la ESA, según la industria; Ruta por la huella de los Borja en Valencia; Crean una forma de vida extravagante capaz de producir moléculas con silicio; Así se forma el ojo de los vertebrados


20 millones de personas sin tratamiento contra el VIH;  Recomendaciones para mejorar la salud de los inmigrantes en España; El primer nanorrobot contra el cáncer guiado por luz; Los e-cigarrillos son tan dañinos para las encías y los dientes como el tabaco; i Por qué el cuidado de las encías es mucho más importante de lo que te imaginas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario