miércoles, 23 de noviembre de 2016

Notícies dimecres 23 de novembre. El cambio climático fuerza ya a decenas de millones de personas a migrar. Un láser logra un récord cuántico en suelo español. Descubren la estrella más redonda que se conoce. Secuencian el genoma del árbol que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima. El abuso de antibióticos en animales amenaza a millones de personas. Confirmada la relación entre contaminación y riesgo de asma infantil.




Sophie Germain: matemáticas a la luz de las velas 

https://es.wikipedia.org/wiki/Sophie_Germain

http://sauce.pntic.mec.es/~rmarti9/WebBabilonia/Biografias/Germain.htm

http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/maic/congreso/024%20080406%20Sophie%20Germain%20por%20Marta.pdf

https://www.agnesscott.edu/lriddle/women/germain.htm

http://www.pbs.org/wgbh/nova/physics/sophie-germain.html



FotoAves2016 ya tiene ganadores 

La foto que muestra cómo es un arcoíris blanco formado en la niebla 





























Hui: El cambio climático fuerza ya a decenas de millones de personas a migrar; Casi 50% de territorio español podría ser incultivable en 2040, según una experta; Miden el impacto del accidente nuclear de Fukushima en el aire de Sevilla; Las fotos aéreas que demuestran que la tribu yanomami del Amazonas sigue aislada del mundo exterior; Este pueblo defiende los espíritus de la Amazonía; El proyecto ‘Apadrina un olivo’ busca recuperar 100.000 ejemplares centenarios; Decenas de miles de tortugas llegan a desovar a una playa de Costa Rica; Atlanta Harnesses Green Space to Fight Wastewater; Un láser logra un récord cuántico en suelo español; Aerogeneradores más silenciosos gracias a las plumas de búho; Diseñan una membrana inspirada en el pelo del oso polar; Se apaga el teléfono, se rompe la pantalla: qué se puede hacer ante los problemas de los iPhone 6 y 7; ¿En qué caja está el coche?; Descubren la estrella más redonda que se conoce; El nuevo satélite que permitirá evadir las incómodas turbulencias mientras viajas en avión; ¿Seremos capaces de evitar el impacto de un asteroide sobre la Tierra?; El cielo de las estrellas que no titilan; La leche fue un elemento importante durante el Neolítico en el Mediterráneo; Madrid: “La selección natural”, de Charles Darwin, en el Museo de Ciencias Naturales; Secuencian el genoma del árbol que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima; El abuso de antibióticos en animales amenaza a millones de personas; Confirmada la relación entre contaminación y riesgo de asma infantil; Los pediatras piden medidas antipolución urgentes en España


Matar de hambre al cáncer de mama; “Las farmacéuticas impiden el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer”; Nuevos fármacos antirretrovirales disminuyen el contagio de VIH por vía sexual; Nuevo sistema para repeler las bacterias en instrumentos médicosLos stents son tan eficaces como los bypass; La sangre joven no tiene ningún efecto rejuvenecedor; Logran eliminar el miedo de forma inconsciente; i Por qué debes cantar "Cumpleaños Feliz" dos veces cuando te lavas las manos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario