jueves, 17 de noviembre de 2016

Notícies dijous 17 de novembre. Científicos, quizás algún día te salven la vida… Cómo hacer tu propia batería con chatarra y químicos domésticos. El cambio climático también modifica el código genético de los seres vivos. Carrera mundial para editar genes y curar enfermedades. El mito de los superalimentos.


Científicos, quizás algún día te salven la vida…


Cómo hacer tu propia batería con chatarra y químicos domésticos 

Un mapa virtual contra las escombreras 

























Hui:



El cambio climático también modifica el código genético de los seres vivos; 360 empresas de EE UU piden a Trump que mantenga la lucha contra el calentamiento; “La gestión del clima es urgente para salvarnos a nosotros, no al planeta”; Satellite Detects Human Contribution to Atmospheric CO2; Marrakech, o el momento de no dejar caer la tensión creativa. Por (*) Santiago Lorenzo, WWF; España mejora en el índice de eficiencia contra el cambio climático; Espanya: Las emisiones de gases de efecto invernadero bajan un 8,9 % entre 2010 y 2014; Descubren en el oeste de Texas el mayor yacimiento de petróleo de esquisto de la historia de EE.UU.; En qué consiste la técnica que puede convertir en combustible las aguas negras de las cloacas; Agricultores… y guardianes de la última biodiversidad de Europa; Proponen la liberación de 40 linces ibéricos en 2017; La Fiscalía pide a Medio Ambiente que sustituya a la Junta de Desagüe en el control de l'Albufera; Los biólogos piden socorro para los caimanes del Parque Olímpico de Río; Aquí no se tira nada: un supermercado contra el desperdicio de comida; DeSEO Arte, el Festival de la Biodiversidad Urbana, llega de nuevo a Madrid; Nuevo dron 'salvavidas' en Argentina; Así son los taxis autónomos que circulan en Singapur; Cómo mejorar la velocidad de tu wifi un 50% en casa; 4 trucos que tal vez no conocías para proteger tu privacidad en Facebook; Joc científic: El cerebro de Boltzmann; ¿Puedes encontrar los ocho automóviles?


Una bola de fuego sobrevoló el sur de la Península durante la Superluna; El satélite Sentinel-2B, con alta tecnología fotográfica, pasa el test de prueba; Un pequeño paso para un geólogo; El misterio de la desaparición del fondo del mar de 3 barcos holandeses hundidos durante la Segunda Guerra Mundial; Carrera mundial para editar genes y curar enfermedades; Estrecha relación entre sistemas magnéticos y ciertos estados de la actividad cerebral; Un extraño experimento para «resucitar» a los muertos, bloqueado en India; Una terapia con virus de los catarros infantiles muestra su eficacia frente al cáncer hepático; ¿Por qué las mujeres jóvenes y las adolescentes son las principales víctimas del VIH?; i


El mito de los superalimentos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario