viernes, 18 de noviembre de 2016

Notícies divendres 18 de novembre. Entender los cambios epigenéticos: un paso más en la medicina de precisión. ¿Qué es el hermoso “resplandor atmosférico” captado por los cazadores de auroras boreales? . Ban Ki-moon alerta: “Si no se actúa ahora la temperatura subirá casi 4 grados”. El misterio del objeto más esférico jamás descubierto en el Universo. México: descubren otra pirámide dentro de la gran pirámide maya de Kukulkán, en Chichen Itzá. Resuelto el misterio de la niebla asesina de Londres que mató a 12.000 personas en 1952. Una mazorca de 5.000 años cuenta la historia del maíz. Crean una fotosíntesis «turbo» para producir más comida.


Entender los cambios epigenéticos: un paso más en la medicina de precisión 

La historia epigenética del linfoma predice su evolución clínica 

http://epigenome.eu/es/1,1,0

http://kidshealth.org/es/parents/about-epigenetics-esp.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Epigen%C3%A9tica



















Per a la marató de València d'este diumenge:




¿Qué es el hermoso “resplandor atmosférico” captado por los cazadores de auroras boreales? 




Hui:



Ban Ki-moon alerta: “Si no se actúa ahora la temperatura subirá casi 4 grados”; La Cumbre de Marrakech proclama que la lucha contra el calentamiento es ya “irreversible”



Aumentan las presiones para que los países se descarbonicen; Los negociadores del clima deben actuar ya para proteger a los más pobres del planeta. Por (*) Lourdes Benavides (Oxfam); España baja al puesto 33 en el Índice de Acción Climática 2017; Cazadores de niebla en la cumbre del clima de Marrakech; Cuatro formas sorprendentes de producir energía; Survival: Indígenas yanomami no contactados de Brasil acosados por mineros; ¿Deben temer los océanos la victoria de Trump?; Perú prohibirá el desembarque o transbordo de aletas sueltas de tiburón; El mar escupe en Xàbia cientos de toallitas de váter; Un nuevo método permite el cultivo conjunto de especies marinas; Deadly Smog Shrouds Tehran; El increíble casco de bicicleta hecho con papel que ganó el premio Dyson a la innovación; El creciente número de muertes por tomarse selfies y cómo investigadores buscan detenerlo con una aplicación; Resuelve el enigma de los sombreros de los prisioneros; El misterio del objeto más esférico jamás descubierto en el Universo; Una explosión de radiación de origen desconocido desvela la estructura de la red cósmica


El hielo, motor de los cambios en la superficie del cometa 67P


Comienza la misión Próxima


Lanzamiento de otros cuatro satélites Galileo; Los antepasados más remotos de la especie humana tenían una dieta variada; México: descubren otra pirámide dentro de la gran pirámide maya de Kukulkán, en Chichen Itzá; Resuelto el misterio de la niebla asesina de Londres que mató a 12.000 personas en 1952; Una mazorca de 5.000 años cuenta la historia del maíz; Crean una fotosíntesis «turbo» para producir más comida; La edición genética restaura la visión en ratones ciegos; Nueva herramienta para ‘mapear’ el cerebro; ¿Qué mecanismos cerebrales explican la falta de sensibilidad a la música?; Una cápsula permitirá tratar múltiples enfermedades por varios meses con una sola toma; Los especialistas alertan: el abuso de analgésicos cronifica las migrañas; i Síndrome del túnel carpiano, ¿quién tiene más riesgo de sufrirlo?
























No hay comentarios:

Publicar un comentario