martes, 25 de octubre de 2016

Eventos: 3 de noviembre, Conferencia "Internet of Things, viviendo en un mundo conectado".

3/11/2016. CONFERENCIA "INTERNET OF THINGS, VIVIENDO EN UN MUNDO CONECTADO". CARLOS PALAU (UPV). CICLO UNA COMUNITAT AMB CIÈNCIA

Conferencia "Internet of Things, viviendo en un mundo conectado" dentro del ciclo "Una Comunitat amb Ciència". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el 3 de noviembre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
3/11/2016. Conferencia
Internet of Things (IoT) / Internet de las Cosas representa el siguiente paso para la digitalización de nuestra sociedad y nuestra economía, donde los objetos y las personas se interconectan mediante redes de comunicaciones e informan sobre su estado y el del entorno en el que se ubican.
Existen multitud de dominios de aplicación en los que introducir IoT, y uno de los principales aspectos es lograr interoperabilidad entre diferentes plataformas, lo que puede permitir una mayor riqueza y variedad de datos para ser empleados por las aplicaciones y los servicios. En los próximos años asistiremos a una evolución y creación de un ecosistema de nuevas aplicaciones y servicios entorno a IoT y las diferentes plataformas y dominios de aplicación, permitiendo su uso de forma efectiva en procesos de negocio y en entornos industriales.
Carlos Palau Salvador, del Departamento de Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València, es el coordinador de uno de los proyectos más importantes que existen en la actualidad en este ámbito a nivel europeo: el proyecto H2020 INTER-IoT. Él será el encargado de desarrollar algunas de las líneas de investigación más punteras que se están desarrollando, hoy en día, en el campo de Internet de las Cosas.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo "Una Comunitat amb Ciència"

No hay comentarios:

Publicar un comentario