sábado, 29 de octubre de 2016

Eventos: Próximas conferencias en la Ciudad de las Ciencias.

3/11/2016. CONFERENCIA "INTERNET OF THINGS, VIVIENDO EN UN MUNDO CONECTADO". CARLOS PALAU (UPV). CICLO UNA COMUNITAT AMB CIÈNCIA

Conferencia "Internet of Things, viviendo en un mundo conectado" dentro del ciclo "Una Comunitat amb Ciència". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el 3 de noviembre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
Internet of Things (IoT) / Internet de las Cosas representa el siguiente paso para la digitalización de nuestra sociedad y nuestra economía, donde los objetos y las personas se interconectan mediante redes de comunicaciones e informan sobre su estado y el del entorno en el que se ubican.
Existen multitud de dominios de aplicación en los que introducir IoT, y uno de los principales aspectos es lograr interoperabilidad entre diferentes plataformas, lo que puede permitir una mayor riqueza y variedad de datos para ser empleados por las aplicaciones y los servicios. En los próximos años asistiremos a una evolución y creación de un ecosistema de nuevas aplicaciones y servicios entorno a IoT y las diferentes plataformas y dominios de aplicación, permitiendo su uso de forma efectiva en procesos de negocio y en entornos industriales.
Carlos Palau Salvador, del Departamento de Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València, es el coordinador de uno de los proyectos más importantes que existen en la actualidad en este ámbito a nivel europeo: el proyecto H2020 INTER-IoT. Él será el encargado de desarrollar algunas de las líneas de investigación más punteras que se están desarrollando, hoy en día, en el campo de Internet de las Cosas.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo "Una Comunitat amb Ciència"


10/11/2016. CONFERENCIA "LANIKEA: NUESTRO LUGAR EN EL UNIVERSO". CARLOS HERNÁNDEZ. CICLO DE ASTRONOMÍA

Conferencia "Lanikea: nuestro lugar en el universo" del ciclo "Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el jueves, 10 de noviembre en el Auditorio del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
10/11/2016. Conferencia
¿Cuál es nuestro lugar en el universo? Parece una pregunta exclusivamente filosófica y, sin embargo, es la base de la cosmología moderna. El doctor Carlos Hernández del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, nos describirá cómo ha evolucionado el universo; desde sus primeros instantes, hasta la actualidad, haciendo especial énfasis en los fenómenos físicos que determinaron cada época cosmológica. En ese apasionante viaje exploraremos la llamada "edad oscura del universo", y descubriremos cómo era el universo primitivo, vislumbraremos la formación de las primeras estrellas y conoceremos las nacientes galaxias.
Al final de ese recorrido accederemos a la estructura, a gran escala, tal y como la observamos hoy en día en el universo local. La Vía Láctea junto con cientos de miles de galaxias más conforman Laniakea; una inimaginable inmensidad. Todas esas galaxias, al igual que la Vía Láctea, se dirigen hacía el corazón mismo de Laniakea: El Gran Atractor. Una región que tira de nosotros con su titánica gravedad.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción

22/11/2016. CONFERENCIA "SÚPER-ATLETAS: LA LÍNEA ROJA DEL DEPORTE". PERE MOLINA. CICLO "A CIENCIA CIERTA"

Conferencia "Súper-atletas: la línea roja del deporte" dentro del ciclo "A ciencia cierta". De libre acceso previa inscripción, se celebrará el martes, 22 de noviembre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
22/11/2016. Conferencia
El doctor Pere Molina hará un repaso a la carrera de diferentes súper-atletas en la historia del deporte, y planteará algunos aspectos éticos relacionados con la obtención del máximo rendimiento y la salud de los deportistas. Durante su intervención también se analizarán las consecuencias que pueden tener algunas prácticas, como la manipulación y dopaje genético, o el uso de prótesis e implantes biónicos, sobre el rendimiento deportivo y cómo pueden afectar, en un futuro inmediato, sobre la definición de súper-atleta e, incluso, del propio concepto de deporte.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo "A ciencia cierta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario