domingo, 23 de octubre de 2016

Eventos: Activitats PN de la CV. 26/10/2016. CONFERENCIA "DIAGNOSTICANDO ENFERMEDADES A LA VELOCIDAD DE LA LUZ". CICLO UNA COMUNITAT AMB CIÈNCIA

26/10/2016. CONFERENCIA "DIAGNOSTICANDO ENFERMEDADES A LA VELOCIDAD DE LA LUZ". CICLO UNA COMUNITAT AMB CIÈNCIA

Conferencia "Diagnosticando enfermedades a la velocidad de la luz" dentro del ciclo "Una Comunitat amb Ciència". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el 26 de octubre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
26/10/2016. Conferencia
El potencial que ofrece la aplicación de la fotónica - la tecnología dedicada a la detección, control y generación de las partículas de luz - a distintos campos es inmenso. Desde el láser en el procesado de materiales aplicado a macro y micro procesos, a soluciones de monitorización en línea de fluidos en los sectores de la industria, la alimentación y la salud; hasta las fuentes de láser aleatorias o los dispositivos basados en fibras ópticas especiales.
Jaime García Rupérez, coordinador de los proyectos H2020 PHOCNOSIS y SAPHELY, nos guiará en este fascinante nanomundo, explicando el caso concreto del desarrollo de biosensores fotónicos en el campo del diagnóstico médico, así como las extraordinarias posibilidades que ofrece una tecnología auténticamente revolucionaria como es esta, que tan solo está dando los primeros pasos en su andadura.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo  "Una Comunitat amb Ciència"



El otoño nos invita a recorrer los senderos del Parque Natural. El bosque mediterráneo y el de ribera nos ofrecen un bello paisaje cromático repleto de verdes, rojos y amarillos. Pero no sólo los colores dotan de magia al bosque durante esta estación. Es época migratoria de aves y otras especies que emprenden un largo viaje. Es época de fructificación en la que el bosque se transforma en una gran despensa de frutos como madroños, bellotas y moras que alimentan a multitud de animales. Es época de celo para algunas especies como la cabra montés. Con suerte se puede escuchar el contundente sonido de los cuernos de los machos en su lucha por establecer su dominio. Es época micológica y gastronómica, empezando a aparecer los primeras setas y hongos del monte. Infinidad de misterios y curiosidades se esconden en otoño en el bosque.
Ven a descubrir el otoño en el Parque Natural de Chera – Sot de Chera participando en la ruta interpretativa que tendrá lugar el domingo 30 de octubre en el municipio de Sot de Chera. ¡No te la puedes perder!
Datos de la actividad:
  • Fecha: domingo 30 de octubre de 2016
  • Horario y lugar de inicio: 9:30h. Pl. Beltrán Segura (Ayuntamiento) SOT DE CHERA
  • Ruta: longitud 10 km aprox. Dificultad media
  • Avisos: actividad gratuita. Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria.
  • Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado adecuado.
  • Inscripciones: 606857028 – parque_cherasotdechera@gva.es (De lunes a viernes de 9 a 14 h)
Más actividades en los PN de la CV en: 
http://www.parquesnaturales.gva.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario