martes, 4 de octubre de 2016

Notícies dimarts 4 d'octubre. Día Mundial de los Animales. El reciclaje celular se lleva el Premio Nobel de Medicina 2016. CV: Dos décadas de construcción masiva e incendios agravan la situación de sequía. Cómo es el abismo de Hranice, la cueva bajo el agua más profunda del mundo. La producción científica española, en el décimo puesto de la clasificación mundial. Aprobado para su uso el primer páncreas artificial automático del mundo.



http://www.worldanimalday.org.uk/


El reciclaje celular se lleva el Premio Nobel de Medicina 2016 

Qué es la autofagia celular, el proceso por el que Yoshinori Ohsumi ganó el Nobel de Medicina 2016 

El Nobel nipón de Medicina destaca la importancia de marcarse retos 



19 escapadas verdes para el otoño 



























Hui: La UE prevé ultimar hoy la ratificación del acuerdo de París con Ban Ki-moon; India ratifica el acuerdo de París sobre el clima; Los ganadores del premio “Impulso para el Cambio 2016”


Zimbabue y Namibia no podrán vender en el mercado internacional sus reservas de marfil; Los seísmos de Tenerife son tectónicos, no volcánicos, dice el IGN; CV: Dos décadas de construcción masiva e incendios agravan la situación de sequía; Para WWF, las zonas marinas más profundas y alejadas de la costa están menos protegidas; Un total de 12 linces han sido atropellados durante estos meses de 2016; Detectada la presencia de mejillón cebra adulto en el embalse de Barasona; Las proteínas argonautas, vitales en la fertilidad de las plantas; Cómo es el abismo de Hranice, la cueva bajo el agua más profunda del mundo; Phytoplankton Diversity in Disko Bay; Nuevo sistema de almacenamiento de energía con silicio fundido; La producción científica española, en el décimo puesto de la clasificación mundial; ¿Cuál es el valor del triángulo?; El Hubble capta el inmenso lado oscuro de una galaxia; ¿Es realista el plan de Elon Musk para colonizar Marte?; Descubren un antepasado prehistórico del gran tiburón blanco; Un reptil con gancho incorporado; La microcefalia por el Zika es solo la punta del iceberg de un daño neurológico muy grave; Aprobado para su uso el primer páncreas artificial automático del mundo; Una montaña rusa contra las piedras en el riñón; ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes menos de 8 horas?; i Trucos para controlar la sobrecarga muscular.













No hay comentarios:

Publicar un comentario