sábado, 8 de octubre de 2016

Notícies dissabte 8 d'octubre. Cinco años mirando el universo con los ojos de ALMA. Más de 800 muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew. El Acuerdo de París entrará en vigor a una velocidad sin precedentes. El gran terremoto de San Francisco seguirá dormido, de momento. Construyen el transistor más pequeño de la historia, 500 veces más fino que una bacteria. El Centro Criptológico del CNI alerta sobre los riesgos de uso de WhatsApp. Un gran edificio de hace 2.500 años abre los secretos de la cultura tartésica.





Cinco años mirando el universo con los ojos de ALMA 

http://www.almaobservatory.org/es/inicio

http://www.eso.org/public/spain/teles-instr/alma/

100 anys: Adiós a los cabellos lisos, llega la permanente 













Más de 800 muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew 

Haití antes y después del huracán Matthew: las devastadoras imágenes tras el paso del huracán 



Cómo hacen los meteorólogos para predecir la ruta de huracanes como Matthew 


El avión que atravesó y salió ileso del ojo del poderoso huracán Matthew 

Matthew: ¿cómo y quién decide el nombre de los huracanes? 













Hui:


El Acuerdo de París entrará en vigor a una velocidad sin precedentes; La aviación civil internacional acuerda limitar las emisiones de los aviones; En ruta hacia la COP22; Sierra Nevada está perdiendo su carácter alpino por cambios en el clima; Lago Victoria, un “punto caliente de tormentas” con el cambio climático; Detectan una fuga de agua radiactiva en una cisterna de Fukushima; Detectado un exceso de uranio radiactivo en el Mediterráneo noroccidental; El CO2 del “lago asesino” de Huelva será eliminado en 4 meses; El pequeño pájaro cantor que puso freno a los constructores inmobiliarios de California; Rumanía prohíbe los trofeos de caza de osos, lobos y linces; Así se captura a la especie exótica invasora más perniciosa que existe en Europa; Premian con 80.000 euros una idea que convertiría el metro en un espacio verde; Los zoológicos, reservorios genéticos para la conservación de especies; Mosquito tigre avanza hacia interior España tras invadir litoral mediterráneo; Los monos saben cuándo te equivocas; Los secretos del camaleón; El gran terremoto de San Francisco seguirá dormido, de momento; Paw Paw Bends; El joven que se enfrenta al problema matemático del millón de dólares; Cómo dos profesores británicos enseñan matemáticas usando tapetes tejidos a mano; Construyen el transistor más pequeño de la historia, 500 veces más fino que una bacteria


VineRobot II, nuevo aliado para el sector vitícola internacional; El Centro Criptológico del CNI alerta sobre los riesgos de uso de WhatsApp; Cómo funciona el "malvertising", la publicidad maliciosa que se esconde entre los anuncios de internet; Joc científic: El cine de los sueños; La NASA detecta una estrella disparando «balas de cañón» tan pesadas como planetas; Los últimos dinosaurios de la Patagonia; Hallan restos prehistóricos de una joven y un bebé en una excavación en Sanxo Llop; Un gran edificio de hace 2.500 años abre los secretos de la cultura tartésica; Plantas de cannabis en tumba china de hace 2.000 años; Hallan un posible origen de determinados déficits neurocognitivos; Proteínas defectuosas también contribuyen al crecimiento y metástasis de los tumores; ¿Son 125 años el límite natural para la vida humana?; i 5 métodos para controlar el dolor con la mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario