sábado, 22 de octubre de 2016

Notícies dissabte 22 d'octubre. Schiaparelli se estrelló en Marte. La lluvia de estrellas de las Oriónidas rocía de luz el cielo. Descubiertas 57 especies nuevas de insectos en las selvas de Costa Rica. La ONU proclama la Nueva Agenda Urbana, guía del desarrollo urbano sostenible. Un ‘selfie’ molecular muestra cómo se rompe un enlace químico. Varios ciberataques masivos inutilizan las webs de grandes compañías. Descubren mecanismos biológicos conservados durante cientos de millones de años. La tuberculosis provoca autoinmunidad para abrirse paso y contagiar a otras personas.


Hoy tenemos la suerte de acoger en nuestro centro la Asamblea de inicio de curso de la Red Solidaria de Jóvenes de la CV de Entreculturas. Alumnos de entre 14 y 18 años de toda la Comunidad compartirán momentos de fraternidad, puesta en común y conocimiento de que está en nuestras manos mejorar este planeta y con ello las personas que en él habitamos.
Iniciamos así los actos de celebración del décimo aniversario de la Xarxa Solidària Vedruna, un grupo de voluntariado de nuestro centro formado íntegramente por alumnos de 3º y 4º de Secundaria.







Schiaparelli se estrelló en Marte 

¿Por qué es tan difícil aterrizar en Marte? 


La lluvia de estrellas de las Oriónidas rocía de luz el cielo

¿Qué es la lluvia de estrellas Oriónidas, qué tiene que ver con el cometa Halley y dónde puedes verla? 

























Hui: La ONU alerta de costes “altísimos” por no actuar contra el cambio climático; La ONU ve en el Acuerdo de París un regalo de esperanza para todos los niños; El Estado podrá intervenir en cualquier Parque si empeora su conservación; Descubiertas 57 especies nuevas de insectos en las selvas de Costa Rica; Oceana pide a la UE un plan de recuperación del pez espada en el Mediterráneo; La Fiscalía imputa al director de la reserva por la muerte por inanición de los bisontes; CV: Medio Ambiente alerta del riesgo de sarna por el contagio de cabras infectadas




La ONU proclama la Nueva Agenda Urbana, guía del desarrollo urbano sostenible; Las ciudades del mundo tienen una nueva agenda: 13 claves para entenderla; A Blaze of Yellow; Un ‘selfie’ molecular muestra cómo se rompe un enlace químico; El mayor proyecto de investigación sobre la Tierra se pone serio; Varios ciberataques masivos inutilizan las webs de grandes compañías; Logran que un perro robótico siga en pie tras un tropezón; Arranca la revolución de los coches sin conductor; ¿Para qué sirve el "más sofisticado" telescopio militar que el gobierno de EE.UU. acaba de sacar a la luz?; Descubren mecanismos biológicos conservados durante cientos de millones de años; Hallan restos óseos de un cementerio medieval junto a San Nicolás; Hallada una escultura de la fachada original del Pórtico de la Gloria; Un modelo matemático ayuda a descubrir los restos del navío Fougueux; La tuberculosis provoca autoinmunidad para abrirse paso y contagiar a otras personas; Modelo en 3D del receptor que coloca con la marihuana; El 'efecto Pablo Ráez': de 270 a 1.349 donantes de médula en la C.Valenciana; i 6 formas diferentes de atarse los cordones de las zapatillas para correr y por qué te debería importar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario