domingo, 16 de octubre de 2016

Notícies diumenge 16 d'octubre. Día Mundial de la Alimentación. Acuerdo histórico para la eliminación progresiva de los gases HFC. Fundan Asgardia, la primera nación espacial. Las vitaminas A y C borran la «memoria» de las células.






Abejas: las centinelas de nuestras mesas 








Los seis transgénicos que frenarían el hambre 

http://www.fao.org/world-food-day/2016/home/es/

http://www.fao.org/home/es/


Las seis noticias científicas más impactantes de la semana 


Un incendio verde sobre Finlandia 




















Hui:





Acuerdo histórico para la eliminación progresiva de los gases HFC; ¿Es realmente "monumental" el nuevo acuerdo para reducir el calentamiento global y qué tiene que ver con tu refrigerador?

A las redes sociales nadie se acuerda de Haití. Yo soy Haití.

Haití: en el ojo del huracán; Un sistema de alerta temprana para el sudeste de Europa; Los episodios de lluvias intensas otoñales en Francia: el cévenol; Fin a la venta de entradas para algunos de los sitios turísticos más crueles contra los animales silvestres; Cipreses contra el fuego:¿Sí o no?; Varias autonomías participarán en la II Limpieza Nacional de Fondos Marinos; Vuelven a estudiar el volcán submarino Tagoro, de El Hierro; A Curious Ensemble of Wonderful Features; Los asombrosos animales que pueden vivir sin agua durante años


Cinco cosas de las ciudades inteligentes que nos harán la vida más fácil; Barcelona ya cuenta con el primer cargador ultrarápido para autobuses urbanos eléctricos; Aerogeneradores para tifones, del desastre natural a la energía del futuro; «Quiero lograr un ordenador que apenas haya que enchufar»; El ascensor de Einstein; Sofía Kovalevskaya: la mujer que empapeló su habitación con teoremas; Una estrella con pasado y futuro explosivos; Fundan Asgardia, la primera nación espacial; “El universo es fantástico, así que necesitamos ideas fantásticas”; B-52 y X-15: el bombardero y el avión cohete que abrieron el camino a las misiones a la Luna; El secret dels pigments del Parpalló; Las vitaminas A y C borran la «memoria» de las células; Brazil will release billions of lab-grown mosquitoes to combat infectious disease. Will it work?; La flora intestinal tiene la clave para prevenir o tratar las piedras en el riñón; i Los 5 deportes con los que puedes quemar más calorías.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario