miércoles, 26 de octubre de 2016

Notícies dimecres 26 d'octubre. Galois, el matemático que se convirtió en genio antes de los 21 años. El hielo de la Antártida se hunde en agua caliente. Nuevos hallazgos duplican la diversidad de bacterias conocida. Descubren una enorme bóveda encima de la mayor acumulación de magma activo de la Tierra. Un modelo matemático predice cómo se propagan las alteraciones del sistema. Los astronautas vuelven del espacio más altos, pero enclenques. El 'corta pega' genético fabrica células inmunes al VIH.


Galois, el matemático que se convirtió en genio antes de los 21 años 

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89variste_Galois

http://www.ugr.es/~eaznar/galois.htm

http://www.galois-group.net/

http://web.archive.org/web/20060419073228/http://godel.ph.utexas.edu/~tonyr/galois.html
























Hui:




El hielo de la Antártida se hunde en agua caliente; La capacidad mundial de las fuentes renovables para producir energía eléctrica supera a la del carbón; Taiwán quiere acabar con el fantasma de Fukushima; El 50% de la población vive en ciudades y serán clave contra cambio climático; El continente americano ultima su primer observatorio de seguridad del agua; Nuevos hallazgos duplican la diversidad de bacterias conocida; Cuatro de cada cinco españoles respiran aire contaminado por ozono; Sulfur Dioxide Spreads Over Iraq; ¿Es la aparición de formas hexagonales en el cielo frente a Florida la explicación al misterio del Triángulo de las Bermudas?


Elefante asiático: décadas de furtivismo han propiciado que algunos machos nazcan sin colmillos; Expertos de 25 países estudian en Monfragüe la conservación de los buitres; Así se mueven los quebrantahuesos pirenaicos; Localizan malvasías cabeciblanca en peligro de extinción en el Delta del Ebro; Las arañas tejen sus redes para ‘sentir’ mejor; La criatura con 414 pies y cuatro penes; Descubren una enorme bóveda encima de la mayor acumulación de magma activo de la Tierra; Un modelo matemático predice cómo se propagan las alteraciones del sistema; Un algoritmo te ayuda a comprar el billete más barato; Tecnología, clave en deporte, con ropa inteligente y simuladores 3D; Cómo limpiar la caché de WhatsApp para liberar memoria; ¿Podrías adivinar cuál es la luna y cuál es un trozo de jamón de york?


Los astronautas vuelven del espacio más altos, pero enclenques; Un error informático pudo estrellar la nave europea en Marte; La Agencia Espacial Europea entrena astronautas en el paisaje ‘marciano’ de Lanzarote; Centinelas al servicio de la acuicultura; El 'corta pega' genético fabrica células inmunes al VIH; El tabaco es responsable de cerca de un tercio de todas las muertes por cáncer; La contaminación también daña los vasos sanguíneos de las personas jóvenes y sanas; El cerebro bilingüe activa distintas redes al leer una lengua opaca o transparente; i La mala dieta reduce la capacidad de reacción en situaciones adversas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario