lunes, 3 de octubre de 2016

Notícies dilluns 3 d'octubre. Dia Mundial de l'Hàbitat. Groenlandia pierde más hielo del que se creía. Alerta por un terremoto inminente en California. Luxemburgo lanza el primer mercado “verde” del mundo. La primera guardería de tiburones blancos en el Atlántico Norte. ¿Dónde viven los seres humanos más ancianos?

«En este Día Mundial del Hábitat, insto a los gobiernos nacionales y locales, a los planificadores urbanos y a las comunidades de todo el mundo a centrarse en el tema de la vivienda. Garantizar que todo el mundo goce de dignidad y oportunidades depende de que las personas tengan acceso a una vivienda asequible y adecuada. Espero que la Conferencia Hábitat III sea un éxito y que contribuya a promover nuestra agenda para el desarrollo sostenible en beneficio de toda la humanidad.»

Objetivos del Día 2016

  • Crear conciencia sobre la necesidad del accesso universal a una vivienda asequible en las zonas urbanas, los pueblos y las ciudades.
  • Desarrollar procesos y herramientas con el fin defender el acceso a la vivienda para los grupos pobres y vulnerables.
  • Mejorar la cohesión comunitaria y la seguridad de todos los ciudadanos a través de actividades y eventos celebrados en espacios públicos y calles.
  • Contribuir a los diálogos sobre políticas que se centren en la amplia gama de condiciones que constituyen una vivienda adecuada.
  • Identificar las principales partes interesadas y que participan activamente en los debates que ofrecen soluciones para el desarrollo sostenible, especialmente en relación con el tema de la vivienda adecuada.
  • Promover la participación de la Conferencia Hábitat III Disponible en inglés y los compromisos con la Nueva Agenda Urbana a través delPlan de Acción de Quito Disponible en inglés.
  • Contribuir a la aplicación de la Nueva Agenda Urbana, como el instrumento principal para llegar a una vivienda adecuada para todo el mundo.

Mi vuelta al mundo con un dron 

Las mejores astrofotografías del año 























Hui:








Groenlandia pierde más hielo del que se creía; La base nuclear secreta de EE.UU. enterrada en Groenlandia en riesgo de quedar expuesta por el calentamiento global; Alerta por un terremoto inminente en California; Luxemburgo lanza el primer mercado “verde” del mundo; La CITES prohíbe el comercio internacional del loro más popular del mundo; Piden reanudar la hidroeléctrica paralizada por la muerte de la ambientalista hondureña Berta Cáceres; Ecologistas critican la “nefasta gestión” por el vertido de Algeciras; Más de 7.000 vecinos de Valencia viven en zonas inundables en barrios y pedanías; La primera guardería de tiburones blancos en el Atlántico Norte; Carlos de Hita: El concierto sonoro de la naturaleza ahora es mucho más pobre; Cocinar con la energía del sol, un motor para cambiar el mundo; El recurso natural con más 'chispa'; Grosser Aletschgletscher; Cuando todo puede ser pirateado; La defensa en las redes españolas; Las lecciones sobre tecnología que nos dejaron los antiguos griegos; ¿Cuántos tigres hay en la imagen?; «De joven estaba convencido que la inmunología iba a tener un papel importante en la cura del cáncer»; Venenos que sanan; La investigación de Bernat Soria ya se aplica en humanos en Estados Unidos; Algodistrofia: "El dolor era tan fuerte que estaba considerando cortarme mi propio brazo"; ¿Dónde viven los seres humanos más ancianos?; Demuestran que la meditación puede calmar la «tormenta» de las emociones; i El mejor remedio para el aliento a ajo, según los científicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario