viernes, 28 de octubre de 2016

Notícies divendres 28 d'octubre. Informe Planeta Vivo 2016. El sur de España se convertirá en un desierto. Así se formaron los anillos de un cráter de la Luna. Identifican el mecanismo molecular que bloquea receptores de membrana. Qué es mayaro, el virus con presencia en América Latina que comienza a preocupar a científicos.




WWF advierte de que los vertebrados disminuyeron un 58 % en últimos 40 años 

Planeta Vivo señala al sistema alimentario como causa principal degradación ambiental 

























HOY LA LUNA Y JÚPITER AL AMANECER.
Tras unas cuantas semanas sin Júpiter, por encontrarse detrás del Sol visto desde la Tierra, por fin reaparece por el horizonte este al amanecer. Todavía se muestra bastante bajo, pero observando desde un lugar adecuado (sin obstáculos que nos impidan la visión del cielo) es posible verlo.
Hoy, antes del amanecer, el planeta recibirá la visita de la Luna. Esta se verá como un finísimo gajo iluminado antes de alcanzar su fase de luna nueva. Para no perderse esta bonita estampa, os recomendamos mirar hacia el sureste sobre las 7:30 hop (hora oficial peninsular, la que marcan nuestros relojes), unos 70 minutos antes de la salida del Sol.
Fuente: Planetario de Madrid

Hui:


El sur de España se convertirá en un desierto; Piden proteger los bosques mediterráneos y del Sahel contra cambio climático; El cambio climático podría fundir el 3,5 % de los depósitos de metano en océanos





Mosaic of the Arctic; Medidas urgentes para conservar las especies autóctonas de los ríos; Ecologistas en Acción denuncia que vertidos incontrolados llegan a Doñana; Iberia y Air Europa bloquean el traslado de animales de laboratorio; Galícia: Jabalíes de mar en la isla desierta; Por qué hay tantos desiertos en la Tierra si el 75% del planeta está cubierto por agua


¿Se vacían todos los vasos cuando se ponen en posición horizontal?; Sunway TaihuLight: así es el superordenador más rápido del mundo; ¿Son los emojis obras de arte? Conoce la historia de los populares dibujos que serán exhibidos junto a obras de Picasso y Van Gogh; ¿Es realmente un lago lo que hay a los pies de la montaña?; Así se formaron los anillos de un cráter de la Luna; Detectan el «bebé» recién nacido de una estrella triple; Una nueva teoría sugiere la expansión del Universo a ritmo constante; Los falsos Facebook Live desde el espacio que se volvieron virales; Localización de drones y quiado de ciclistas por satélite; El último león de las cavernas; Chimpancés y bonobos se cruzaron hace cientos de miles de años; Así se resolvió el enigma del buque perdido de la Batalla de Trafalgar; Identifican el mecanismo molecular que bloquea receptores de membrana; Nuevo mecanismo para dosificar fármacos una vez ingeridos; “Necesitamos una medicina de género”; Un estudio con 3.900 niños señala la contaminación como mayor riesgo salud infantil; Los productos químicos causan cada año cientos de miles de casos de diabetes; Qué es mayaro, el virus con presencia en América Latina que comienza a preocupar a científicos; Un estudio afirma que en 2020 se podrían evitar más de un millón de muertes por sida; i Los mejores ejercicios para ponerse en forma después de una lesión en las piernas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario