martes, 11 de octubre de 2016

Notícies dimarts 11 d'octubre. Día Internacional de la Niña. Dos especies invasoras: mosquito tigre y hormiga argentina. La falta de hierro causa la ‘anemia’ de un tercio de los océanos. El «neutrino estéril» se niega a aparecer. El nivel geológico de ‘Homo antecessor’ desvela todos sus secretos. Inyectan un gen en cerebros de ratones para frenar el alzhéimer.


«Invertir en las niñas es una decisión correcta y a la vez inteligente, que puede tener poderosas repercusiones en todas las esferas del desarrollo e incluso en las generaciones futuras.» — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU


1 100 millones de niñas son parte de una grande y vibrante generación mundial preparada para asumir el futuro. Sin embargo, la ambición por la igualdad de género en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pone de manifiesto las desventajas y la discriminación que pesa todos los días sobre las jóvenes. Sólo un enfoque explícito centrado en la recopilación y análisis de datos pertinentes, desglosados por sexo, puede orientar las decisiones de política y programas fundamentales, así como medir y comprender adecuadamente las oportunidades y los desafíos que enfrentan e identificar y realizar un seguimiento para avanzar hacia soluciones a sus problemas más acuciantes.
Por todos estos motivos, el tema escogido para la celebración del Día Internacional este año es la Igualdad de las niñas = Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Datos sobre la situación mundial de las niñas. Su progreso no sólo es bueno para ellas; también lo es para sus familias, comunidades, naciones y el mundo. Las niñas siempre han cambiado el mundo; esta generación puede hacerlo aún mejor.
Cuando invertimos en la salud, la seguridad y la educación de las niñas – tanto en tiempos de paz como en tiempos de crisis – les ayuda a hacer realidad sus sueños y a determinar sus propias vidas y sus comunidades.



El mosquito tigre conoce todas las provincias de la costa mediterránea española

http://www.mosquitoalert.com/



 La hormiga argentina, un inquilino no deseado que amenaza los ecosistemas en España 


Las fotos más divertidas del reino animal 








Hurricane Matthew Floods the Carolinas 













Hui:


La falta de hierro causa la ‘anemia’ de un tercio de los océanos; Correcta calibración en fitosanitarios protege el medio ambiente y ahorra costes, según investigador; Los ratones imitan a las turbinas para entonar ultrasonidos de amor; El «neutrino estéril» se niega a aparecer; Los postes de luz inteligentes que detectan ciclistas, protegen a las tortugas y ayudan a combatir el crimen; Estandarización y retos de implantación de Internet de las Cosas


El aterrizaje de drones automatizados en la industria revolucionará el sector; La primera carrera de drones pilotados con la mente; En esta rosa hay camuflado un animal, ¿sabrías decir cuál es?; El segundo gran impacto que formó la Luna; Kepler obtiene la «gran foto» del cometa 67P; Los humanos que viajen a Marte pueden sufrir demencia crónica; La ameba que hizo trampas y robó la fotosíntesis; Así era la piel del ‘lagarto loro’; El nivel geológico de ‘Homo antecessor’ desvela todos sus secretos; La titánica tarea de los forenses argentinos que escuchan los huesos de los desaparecidos; Inyectan un gen en cerebros de ratones para frenar el alzhéimer; Los valencianos se mueren menos de cáncer; Una nueva arma para luchar contra las súperbacterias; Una infección fúngica ayuda a entender algunas alergias; ¿Cómo se forma, qué consecuencias tiene y cómo tratar el ovario poliquístico?; ¿Por qué haber tenido acné puede retrasar el envejecimiento de la piel?; Las bebidas azucaradas, la nueva «amenaza» contra la salud publica; El "running" puede dañar el suelo pélvico; i Cómo saber si mi hijo tiene anorexia o bulimia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario