domingo, 30 de octubre de 2016

Notícies diumenge 30 d'octubre. Hipatia de Alejandría: matemáticas contra la intolerancia. Hallan en Valencia la miel Paulownia, inédita en Europa y milenaria en China. Cómo cuidar a tu perro en invierno. Un enorme domo crece en los Andes centrales. Los jóvenes, en el punto de mira del ictus.




Hipatia de Alejandría: matemáticas contra la intolerancia 

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia

http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/matema/conocer/hypatia.htm


Las noticias de ciencia más importantes de la semana 

















Hui: New Studies Get to the Bottom of Antarctic Melting; Madrid prohíbe circular a más de 70 kilómetros por hora por la polución; Hallan en Valencia la miel Paulownia, inédita en Europa y milenaria en China; El Jarama, un ejemplo para proteger los últimos ríos bien conservados en España; El Hespérides podrá hacer la campaña antártica de este año; Cómo cuidar a tu perro en invierno; Primer marcapasos en un perro en la C. Valenciana; El valor del teroso setabense (I); El so de la natura: Atardece entre las cañas; Un enorme domo crece en los Andes centrales; Tecnología, sostenibilidad, competencias y tamaño, claves de ciudad futura; Taxis voladores para París; Tesla lanza un techo solar que no lo parece; Por qué la iluminación del restaurante cambia el sabor del vino; La innovación y la tradición que hacen del Celler de Can Roca un lugar único; Los ‘secuestros’ de móvil atacan ya a uno de cada 100 teléfonos españoles; Expertos alertan de peligro de colapso del wi-fi por el internet de las cosas; Encuentra el caballito de mar en esta imagen; No, la Cosmología no se tambalea


Investigadores riojanos idean un método para ubicar la basura espacial; De conejos sacrificados a espeluznantes aureolas: los secretos de las sombras de nuestra enigmática Luna; Así llegó a España el microscopio de Leeuwenhoek; Mayans y la luz de la Ilustración en Oliva; ¿Por qué hay pandemias en el mundo?; Los jóvenes, en el punto de mira del ictus; El consumo de cannabis también aumenta el riesgo de periodontitis; i El uso continuado de ropa ajustada puede tener consecuencias negativas para la salud.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario