miércoles, 12 de octubre de 2016

Eventos: Martes 18, Conferencia "Futuro de técnicas de imagen médica para el diagnóstico y la terapia". Miércoles 19, Diálogos en Valencia sobre alternativas de consumo. Día 26: Conferencia "Diagnosticando enfermedades a la velocidad de la luz".

18/10/2016. CONFERENCIA "FUTURO DE TÉCNICAS DE IMAGEN MÉDICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA". CICLO A CIENCIA CIERTA

Conferencia "Futuro de técnicas de imagen médica para el diagnóstico y la terapia" dentro del ciclo "A Ciencia Cierta". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el 18 de octubre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
18/10/2016. Conferencia
En un futuro cercano, las técnicas de imagen médica serán esenciales no solo para la detección temprana de muchas enfermedades, sino sobre todo para el control y monitorización de las distintas terapias. En esta charla, el prestigioso investigador José María Benlloch nos proporcionará su visión de cómo evolucionarán, durante la próxima década, las diferentes técnicas de imagen médica tradicionales (rayos X, medicina nuclear, resonancia magnética, ultrasonidos), y describirá otras nuevas que pueden ir apareciendo en la clínica, para su aplicación en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, de las enfermedades neurológicas y en cardiología.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo "A Ciencia Cierta"



Diálogos en Valencia sobre alternativas de consumo

Te invitamos al acto Diálogos desde de ciudadanía sobre alternativas de consumo, que se celebrará en  Valencia. Ven a conocer las propuestas de transformación social que presentarán:
Perla Álvarez: Lucha contra el acaparamiento de tierras en Paraguay
María Hidalgo: Consumo colaborativo
Juan José Martínez: Comercio Justo.

·Lugar: Salón de actos ADEIT. Plaza Virgen de la Paz, 3. Valencia
·Fecha: Miércoles 19 de octubre a las 18:30 h.

26/10/2016. CONFERENCIA "DIAGNOSTICANDO ENFERMEDADES A LA VELOCIDAD DE LA LUZ". CICLO UNA COMUNITAT AMB CIÈNCIA

Conferencia "Diagnosticando enfermedades a la velocidad de la luz" dentro del ciclo "Una Comunitat amb Ciència". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el 26 de octubre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
26/10/2016. Conferencia
El potencial que ofrece la aplicación de la fotónica - la tecnología dedicada a la detección, control y generación de las partículas de luz - a distintos campos es inmenso. Desde el láser en el procesado de materiales aplicado a macro y micro procesos, a soluciones de monitorización en línea de fluidos en los sectores de la industria, la alimentación y la salud; hasta las fuentes de láser aleatorias o los dispositivos basados en fibras ópticas especiales.
Jaime García Rupérez, coordinador de los proyectos H2020 PHOCNOSIS y SAPHELY, nos guiará en este fascinante nanomundo, explicando el caso concreto del desarrollo de biosensores fotónicos en el campo del diagnóstico médico, así como las extraordinarias posibilidades que ofrece una tecnología auténticamente revolucionaria como es esta, que tan solo está dando los primeros pasos en su andadura.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo "Una Comunitat amb Ciència"

No hay comentarios:

Publicar un comentario